AgroMoll Tapa Superior

La oportunidad soñada. Gonza Rivas tuvo sus primeros minutos en la Reserva del Pincha

Guillermo Ibarra

Por la fecha 11 del torneo de Reserva Estudiantes sumó de a uno en su visita a Banfield. En el primer tiempo marcaron Perales para el local y Palavecino para el Pincha. El primer capítulo tuvo una leve superioridad del Pincha que repitió errores al principio y lo pagó rápidamente en su arco. Tras dilapidar dos chances en el comienzo, por un disparo de Núñez y un mano a mano del Pampa Ascacibar, Banfield aprovechó un contragolpe y abrió el juego a través de un mano a mano de Perales.

Como en gran parte del torneo, El Pincha creó situaciones y manejó la pelota, pero lo goles los marcó el rival. Sin embargo tuvo tiempo para recuperarse, con Amato en el eje y Julián Ascacibar más liberado; por delante de ellos, Arango y Palavecino tuvieron espacios, y fue por una corrida de este último que llegó el penal del empate para Estudiantes. El delantero escaló, se metió en el área y fue derribado por Amaya, que valió la pena máxima y expulsión del defensor. Con un remate abierto y al palo izquierdo, Palavecino selló el 1-1.

El complemento empezó con la misma sintonía, siendo Estudiantes el protagonista y el local con más recaudos y cambios para suplir el hombre de menos. El Pincha tuvo 20 minutos de intensidad en donde contó con chances como en el primer tiempo, pero lentamente se fue apagando. Banfield supo encontrarle la vuelta a la inferioridad numérica y el elenco albirrojo mostró las falencias que le siguen costando, como son la definición de las jugadas y el aprovechamiento de situaciones favorables. Fue empate en Luis Guillón, con un punto que sabe a poco.

38,26 del complemento. 17 en la espalda. Números para recordar siempre.

Esa es la crónica del partido, pero lo importante para nosotros, es que a pesar de que no muchos se hicieron eco, Gonzalo Rivas tuvo sus primeros minutos en la Reserva de Estudiantes de La Plata, ingresando a los 38,26 del complemento reemplazando a Arango. Felicidad plena para Gonza, los suyos y todos los que amamos este deporte y tenemos sentimiento bien navarrero. Hoy les contamos de esta intervención, otra vez será sobre un gol suyo y quien sabe, muy pronto si no estaremos informando sobre el debut en primera. Sin apuro, con la humildad de siempre y disfrutando de los «enormes» avances. Vamos Gonza!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian