Omar Etcheverry

La Protegida, Doña Irma, La Medialuna y El Recreo en el digital de La Nación. «Escapadas».

Guillermo Ibarra

El suplemento Escapadas de La Nación invitó a los porteños a venir a nuestros pagos a disfrutar. Lo hizo de esta manera….

«Aparece el día destacado en rojo en el calendario y a uno se le activan las ganas de aprovechar, de salir de las fronteras de lo cotidiano. Los porteños tenemos que hacer varios kilómetros para dejar de ver edificios y empezar a ver campo…»

NAVARRO + MERCEDES + SUIPACHA: PULPERíAS Y QUESOS A MENOS DE 140 KM DE BUENOS AIRES

. A 50 km de Mercedes queda Navarro, localidad ubicada sobre la RP 47, sede de La Protegida, que supo ser el almacén del turco Mustafá hasta la década del 70 y hoy exhibe una nutrida colección de objetos antiguos. Apenas a 30 km, el pueblo de Las Marianas (1908) guarda una capilla dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús, la estación de tren, el almacén La Media Luna y la pulpería El Recreo, de 1926.

NAVARRO

Doña Irma. Las Marianas. Hace 50 años que, cada día, Irma define el menú de acuerdo con sus ganas y con la seguridad de que cualquier plato que prepare será un éxito. Todos los días, mediodía. Por la noche, consultar.

Bares y pulperías

Almacén La Media Luna. Las Marianas. T: (02272) 49-2026. Más conocido como «lo de Masmud», es el almacén de ramos generales que «el turco» Masmud Ismael abrió a comienzos de los años 20 tras dejar su Líbano natal.

La Protegida Boulevard 19 esq. 30. En una casona de 1926 funciona este museo-bar que exhibe una cuantiosa variedad de objetos que Raúl Lambert coleccionó durante más de 40 años, un verdadero patrimonio argentino.

El Recreo. Las Marianas. Desde hace más de 50 años Doña Juana y Don Juan Corbetta trabajaron juntos, sonrientes y enamorados detrás del macizo mostrador de madera de la pulpería.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural