Omar Etcheverry

LA PROVINCIA LANZA UN PROGRAMA GANADERO PARA FINANCIAR A PRODUCTORES NO BANCARIZADOS.

Guillermo Ibarra

Será para ganaderos bonaerenses. $160000, es la cifra a la que podrán acceder, en un plazo de 36 meses y en cuotas fijas. Para los que están fuera de este sistema (o sea los bancarizados), la línea será en dólares, a tasa fija del 5,8 anual, también en 36 meses y con 6 de gracia.

Desde el gobierno provincial intentarán incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera, a través del financiamiento, los servicios y la incorporación de la tecnología. Se cree que esta herramienta es clave para el sector.

Las diferentes líneas de crédito son ofrecidas a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas). Habrá tareas de extensión y capacitación, a cargo de profesionales y técnicos especialistas y lo harán a través de más de 100 jornadas destinadas a los productores de toda la provincia. Estas tareas estarán coordinadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En materia de servicios, el Ministerio y el I.N.T.A. pondrán a disposición laboratorios y capacidades analíticas (aspectos sanitarios, calidad de forrajes), a fin de construir una red que brinde cobertura a todas las regiones.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural