Omar Etcheverry

T.E.A. La psicóloga argentina Clelia Reboredo disertó en la Biblioteca. Interesante jornada

Guillermo Ibarra

La psicóloga argentina Clelia Reboredo lleva más de 25 años trabajando en el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Como directora de los centros Piuque de Buenos Aires es una voz especializada en el tema, y ha plasmado su experiencia en distintos seminarios. Hoy estuvo en la Biblioteca Pública y Popular José Ruiz de Erenchun en el marco de una Jornada llamada Intervención Educativa en T.E.A.

Una extensa e interesante jornada, de la que nos trajimos algunos conceptos muy interesantes, que transcribimos a continuación:

El autismo es un trastorno del neuro desarrollo temprano, lo que quiere decir que tempranamente el cerebro se desenvuelve de una manera particular y atípica, lo que provoca que las personas con TEA tengan características distintas en su conducta, en su forma de relacionarse con las demás personas y en sus intereses debido a este problema, por eso, desde la educación, los debemos ayudar.

El autismo es una condición, no una enfermedad. Por lo general una enfermedad puede pasar, pero la condición queda y siempre estará, lo cual es la diferencia entre una y otra.

El autismo no se esconde, aunque de todos modos genera angustia en los padres. No hay personas que estén preparadas para tener un hijo autista, pero se deben y pueden adaptar.

Hizo hincapié además, en la necesidad del diagnóstico y la detección temprana, hasta cómo deben desenvolverse en el futuro los niños y jóvenes TEA y sobre cómo tienen que hacerlo quienes trabajan junto a ellos.

Una excelente idea la de haber traído a esta profesional, para ahondar un poco más, en un tema del que poco conocemos. Felicitaciones.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural