Omar Etcheverry

La Secretaría de Cultura entregó un detalle de obras al Ministro de Cultura de la Nación y le solicitó apoyo para la culminación de las mismas.

Guillermo Ibarra

La Municipalidad de Navarro, a través de su Secretaría de Cultura, Educación y Turismo entregó en manos al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Lic. Pablo Avelluto el detalle de las obras de infraestructura cultural que se está llevando a cabo en Navarro.

La nota fue entregada en oportunidad de la visita que el Ministro Avelluto realizó a nuestra ciudad, y en ella se solicita el apoyo y aporte del gobierno nacional para la agilización y terminación de las mismas.

En ese sentido, se peticionó para que el gobierno nacional realice el aporte comprometido por convenio firmado con nuestro municipio para la terminación de la Sala de Cine y su correspondiente hall y sala de exposiciones. Del mismo modo, se informó al Ministro sobre el pronto inicio de las obras de restauración de las antiguas caballerizas y corralón municipal, solicitando el aporte del Ministerio de Cultura para el amoblamiento de exhibición  y equipamiento tecnológico para la reinstalación del Museo Paleontológico y de ciencias Naturales en ese lugar.

Tanto la sala de cine, cómo su hall de exposiciones y el Museo Paleontológico conformarán el Centro Cultural Manuel Dorrego, el que se completará con la plaza seca que vinculará a ambos espacios y los conectará con las calles 105 y 22. Esa plaza seca está concebida cómo un paseo público abierto dedicado a espacio de arte, al que justamente se llamará Paseo del Arte “Lucio Correa Morales”, en recuerdo y homenaje de ese escultor argentino nacido en Navarro en el año 1852.

Por ese motivo, la Municipalidad solicitó al Sr. Ministro que auspicie las gestiones para que el “Museo del Calco de la Córcova”, organismo nacional dependiente de ese ministerio,  realice un calco de la obra escultórica “La Cautiva” para emplazarla en el espacio público que llevará el nombre de su reconocido escultor.

Por último, la Municipalidad de Navarro también pidió apoyo para dotar de amoblamiento de exhibición y equipamiento tecnológico para el Centro Cultural Las Marianas y para el Museo del Tambo, en etapa de ejecución en esa localidad del interior navarrense.

Los navarrenses, todos, esperamos los resultados de esta gestión y que pronto podamos  disfrutar de estas obras que harán un inestimable aporte cultural a nuestra comunidad.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural