Omar Etcheverry

La Sociedad Italiana recuerda y homenajea a sus fundadores.

Guillermo Ibarra

La Sociedad Italiana de Navarro, quiere quiere recordar y homenajear a los fundadores de la institución al cumplirse 122 años de su creación; este es el comienzo de la historia:
El 20 de septiembre, fecha de conmemoración de la liberación de Roma, comienza a tomar cuerpo la idea de formar la Sociedad Italiana de Navarro.
Tuvieron que pasar nueve días nada más para que la propuesta se concretara y el 29 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión formal prácticamente institucional.
Al día siguiente, el 30 de septiembre se forma constitutivamente la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Navarro.
Se redacto el acta que dice “ En Navarro, Municipio de Buenos Aires, el día 30 de setiembre de 1895, los suscriptos ciudadanos italianos, por unanimidad y en recuerdo de la fiesta realizada el día 20 de setiembre en el 25 aniversario de la rendición de Roma, han resuelto fundar una sociedad de socorros mutuos que llevará por nombre Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Setiembre.
El presente documento hecho en dos ejemplares, será guardado uno en manos del Sr. Severo Amato y el otro en el archivo social.
Firman el acta los socios fundadores: Severo Amato, Carlos Spinoso, Ottorino Grossi, Luiggi Ferrarazo, Vicente Pezzolato, Mateo L Amalfi, Cayetano Bosso, Ernesto Grossi, Teodoro Di L´Alla, Giuseppe Vistali, Luis Figón, Aurelio Gadda, José Dapueto, Francisco Gemelli, Cataldo Caffaro, Giovanni Casaleci, Luciano Grossi, Nicolas De Andrea, Luiggi Mari, Agustín Algeri, Luis M Mari (h), Bottino A. Salvetti, Nicola Sorrentino, Nicola Bruno, Francisco Mauri, A Bosso, Juan B. Sanguinetti, F De Andrea, Santiago Ferrarazo, Michele Cordiale, Luis Denegri, Juan Rocca, Guido Grossi, Martin Bruno (h).
Comisión Directiva.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural