Omar Etcheverry

La solidaridad y el atletismo de la mano, en la etapa final. Llegan los 10K solidarios.

Guillermo Ibarra

Se vienen «Los 10K Solidarios», sólo faltan tres días. La idea, que comenzó a moldearse hace unos meses, está a punto de concretarse.

El día en que se me ocurrió organizar esto, en principio sentí la necesidad de premiar a los atletas. Hasta ese momento, su tarea era demasiado solitaria, anónima y poco considerada en relación a otros deportes.

¿Por qué no premiar a estos deportistas pensé? Fue entonces, que me junté con algunos de ellos, y les planteé la idea de organizar una Maratón, como las de hace muchos años, aunque utilizando ciertos adelantos (por ejemplo el chip electrónico en el dorsal, que marca, tiempo y distancia recorridos). La idea prendió enseguida, y es así que se la trasladé a un amigo, el Director de Deportes de la Municipalidad de Navarro, Jorge Diz, quien aceptó de inmediato con la mejor predisposición.

En una primera reunión, destacamos que no sólo se premiaría a los deportistas organizando una carrera en Navarro para que puedan correr ante su gente, sino que podríamos mostrar nuestra ciudad a los visitantes. Jorge nos planteó que sería bueno además, darle un fin solidario al evento. La institución elegida fue el Hogar Santa María del Camino.

Todos juntos nos pusimos en marcha y reunión tras reunión fuimos avanzando en la concreción de este proyecto, y ahora estamos sólo a días. Las previsiones de nuestros atletas se cumplieron. Ellos estimaron que si en Lobos, que es mucho más grande que Navarro asisten 400 personas promedio a ese tipo de carreras, nosotros, para una primer edición deberíamos llegar a 250 aproximadamente. Y así fue, ya hay 200 pre inscriptos y se estima que si el tiempo acompaña, serán más de 50 los que se inscriban el mismo día.

El trabajo fue arduo, pero tratamos de estar en todos los detalles. Habrá tres tipos de distancias, 1, 3 y 10 kilómetros. Las primeras dos son sólo participativas y la última, competitiva. Habrá reloj digital, arco de llegada, 4 puestos de hidratación en carrera, uno post carrera y además, se otorgará la remera de la competencia a los primeros 250 que abonen la inscripción.

Ya, la cosa comenzó a cambiar. Hoy quienes no tenían ni idea, por ejemplo, de quien es Luis Molina (atleta de Lobos que representó a Argentina en los últimos Juegos Olímpicos) comienzan hablar de él como si lo conocieran de siempre. Hay mucha gente preparándose, algunos para competir y otros para colaborar. La efervescencia crece.

Esta todo dado para que el domingo a las 9 de la mañana, frente al Municipio comience la fiesta. Seremos aproximadamente 80 personas trabajando para que eso ocurra, todos con un mismo objetivo y una única responsabilidad. Esperemos, que el tiempo nos acompañe y podamos tener una gran carrera. Por nuestros atletas, por nuestra ciudad y por los chicos del Hogar Santa María del Camino. Los esperamos a todos…

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural