Omar Etcheverry

Lanzaron el plan de retiros voluntarios para achicar el staff estatal.

Guillermo Ibarra

Con la firma que estampó el presidente Mauricio Macri en el decreto 263/2018, el Gobierno oficializó el lanzamiento del plan de retiros voluntarios para reducir el staff estatal en el Poder Ejecutivo, ministerios y organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social como el PAMI, ANSES, AFIP, Senasa, INTA e INTI, entre otros.

El personal que quiera adherirse al plan de retiros voluntarios deberá cumplir con tres condiciones: tener 65 años o más, y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación; tener entre 60 y 65 años de edad; tener hasta 60 años de edad y acreditar una prestación de servicios de dos o más años

El Gobierno abrió los retiros voluntarios en la administración pública. El decreto 263 se publicó en el Boletín Oficial. Para adherirse hay que tener entre 60 y 65 años. Las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad quedan excluidos

El plan incluye hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social.

«Entre las premisas del Gobierno se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados», indica el decreto publicado en el Boletín Oficial.

El decreto marca que quedan relegados del plan los efectivos de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad, los miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o del Servicio Exterior y científicos. También aquellos procesados por delitos en perjuicio de la administración o o quienes estén sometidos a sumario administrativo que pudiera derivar en una cesantía.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural