Omar Etcheverry

Las Marianas de fiesta. Éxito total de la Fiesta del Mate y la torta negra.

Guillermo Ibarra

Alegría en los rostros, mucha emoción. Sorpresa tal vez. Los Marianeros vivieron hoy su gran fiesta, o viven su gran fiesta, ya que al momento de redactar esta nota, todavía no terminó todo.

Se esperaba mucha gente? Si. Pero… se esperaba semejante cantidad ? Yo creo que lo de hoy superó los cálculos del más optimista.

Me crucé con muchos amigos y conocidos de Las Marianas y estaban entre felices y sorprendidos. La cantidad de gente, no se si fue medida por alguien, pero demás está decir que fue muchísima. Llegaron de todos lados, no solamente de Navarro y localidades vecinas, absolutamente de todos lados. Como anécdota puedo contarles que hubo gente de Buenos Aires que llegó desde Navarro en bicicleta. Estuvimos con ellos y no podíamos creer cómo habían llegado, ya que en el camino había muchísimos autos y camionetas constantemente y levantaban mucha tierra, lo que lo tornaba muy peligroso.

Se vendió hasta la última torta negra; llegando las 15 fuimos a preguntar y no quedaba ni una sola. Trabajó hasta el último comercio. La gente caminaba por las calles y se instalaba en los lugares con sombra para disfrutar de la tranquilidad del pueblo.

Llegué para la prueba de riendas. Un hermoso espectáculo de habilidad que despertó la atención de la gente. Luego, con la presencia del intendente municipal Santiago Maggiotti, se llevó a cabo la inauguración del Museo Histórico Jorge «Tito» Maggiotti que funcionará en un galpón de la estación. Se notó el enorme trabajo de los pueblerinos, de Andrés Camacci y su grupo, de Fabricio Sánchez y la gente de la escuela, de Cultura, de todos.

Parecía mentira ver la plaza repleta, absolutamente repleta. Allí había una gran cantidad de puestos en sus alrededores y un gran escenario montado en una de las esquinas. La gente llevaba sus mesas y sillas y resultó muy gratificante ver las familias reunidas allí. No me canso de decirlo. Fue un gran espectáculo, que ojalá vuelva a repetirse año a año.

Llegó el momento de venirme para seguir con el resto de las notas del diario y ya habían comenzado los espectáculos en el escenario principal. La gente, seguía y seguía llegando. Felicitaciones para toda la gente de Las Marianas, los queridos torteros, los verdaderos destinatarios de todos los elogios. En horas terminará todo. No habrá más bullicio, los visitantes volverán a sus casas. Lo que no se debe acabar nunca es el entusiasmo de esta gente, la gente de Las Marianas.  Los sentidos desbordaron, ¡¡¡ Felicidades Torteros!!!, se los quiere y aprecia mucho, ustedes merecían esta fiesta. El 12 de noviembre no se borrará nunca más de sus recuerdos. Tarea cumplida.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas. Click en la primera para verlas como galería.

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural