Omar Etcheverry

Letras. Marta Ganzero participó del 25º Encuentro Nacional de Escritores en Jujuy

Guillermo Ibarra

Los días 8 al 10 de junio pasados,  la sra. Marta Ester Ganzero participó del 25° Encuentro Nacional de Escritores organizado por el Grupo Cultural Amigos del Arte “Grada”, auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, declarado de Interés Turístico y Cultural por las Secretarías de Turismo y Cultura de la provincia, y de interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad y que se llevó a cabo en el Centro de Visitantes Ledesma, de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, en la provincia de Jujuy.

El encuentro reunió escritores de la provincia de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires representada por Marta. Allí compartió en las mesas de lectura, trabajos en poesía y narrativa, junto a los escritores presentes, además de las distintas presentaciones de libros de algunos autores. Las tres jornadas se vivieron en un clima de amistad y calidez, donde la palabra circulaba en forma de poesía, cuento o canciones típicas del norte argentino, de forma colectiva y sin debates o polémicas según la impronta de cada autor disertante. El amor, el humor, las proclamas sociales, los recuerdos, la amistad y la temática costumbrista de cada participante en particular, sobrevoló el salón del centro de visitantes, lugar que la empresa Ledesma (de azúcar, papel  y jugo) dispuso para el quehacer cultural de la ciudad.

Marta se sintió reconfortada por el recibimiento de la comisión del grupo Grada, que cumplía sus Bodas de Plata, presidida por el escritor Francisco Romano Pérez, y además por saber que el lugar de su  procedencia, Navarro, fue reconocido dada la historia del Coronel Dorrego y su fusilamiento en la Estancia el Talar, a manos de Lavalle. Este hecho, la hizo sentirse aún más como en casa, ya que compartió momentos con escritores que desde sus espacios de trabajo como docentes, investigadores y periodistas, habían desarrollado trabajos  sobre la vida de Dorrego por diferentes motivos y Navarro les era una ciudad conocida.

El regreso la trajo con varias invitaciones para compartir sus trabajos que tuvieron hermosas críticas por su calidad literaria: a volver el año próximo y a otros encuentros en Salta, Jujuy y Santiago del Estero en los próximos meses del presente año.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural