Omar Etcheverry

Liga de Madres de Familia. Adviento.

Guillermo Ibarra

«ANIMÉMONOS  A VIVIR EL TIEMPO DE ADVIENTO  HACIENDO  ACTOS DE AMOR, UNO TRAS OTRO, RECONOCIENDO A JESÚS EN EL NECESITADO DE PAN, DE COMPAÑÍA, DE INSTRUCCIÓN».

El domingo 3 de diciembre, la Iglesia inició el ADVIENTO y con ello, un nuevo AÑO LITÚRGICO  y la cuenta regresiva para NAVIDAD.

El ADVIENTO es el período de preparación de celebrar la NAVIDAD y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.

El ADVIENTO está dividido  en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del SEÑOR, cuando ocurra el fin del mundo, mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de JESÚS, su irrupción en la historia del hombre en NAVIDAD.

En los templos y casas se colocan  las coronas de ADVIENTO y se va  encendiendo una vela  por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar se tornan de color morado como símbolo de preparación y penitencia.

¿CONOCEN LA HISTORIA  DEL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Tiene su origen en Europa. Los germanos  adornaban el árbol que seguía siendo verde  durante el invierno. Los romanos se apropiaron de los signos nórdicos y los unieron a los suyos. En la Roma imperial  los jóvenes salían en primavera  a dar vueltas con un pino para anunciar la llegada  de esa estación. Los cristianos encontraron que tales signos podían  tener afinidad con los misterios que celebraban y comenzaron a usar un abeto cargado de manzanas  y un mástil adornado con globos  de colores y antorchas.

En los siglos XVI Y XVII se combinaron los dos símbolos y surgió el ÁRBOL DE NAVIDAD, el ÁRBOL DE LA VIDA  que va creciendo en nuestro corazón.

Una familia que prepara el ÁRBOL DE NAVIDAD  y se esfuerza por irradiar a Cristo, está creando un ámbito  propicio para vivir y acrecentar la FE.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LIGA DE MADRES DE FAMILIA.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural