Liga de Madres de Familia. «El cerebro crece cuando se esfuerza»
28/08/2018
Guillermo Ibarra
Lo importante es crear un ambiente de aprendizaje que promueva el deseo de aprender y de mejorar. Este nuevo reglamento está anulando eso. A los chicos les gusta ver los progresos que alcanzan con sus esfuerzos. La noción de logro es muy importante para ellos y las notas están para eso.
Si no hay ninguna nota que marque sus logros o pasa de grado sin haber obtenido el reconocimiento del logro, se pierde parte de la motivación para aprender. La escuela tiene que plantearse por qué el chico no aprende. Si la única respuesta es que tiene un tiempo, ya va a llegar, se tiene un problema serio, se lo deja solo. Y si no llega ¿qué haremos? El chico no es como una fruta, que madura sola. Hay que proveerlo de los estímulos pedagógicos necesarios para que aprenda.
Pero no todos aprenden con tanta facilidad, hay un diez por ciento de los chicos que tiene trastornos de aprendizaje vinculados con cuestiones neurológicas y otros en riesgos nutricional y social.
LOS NIÑOS DEBEN HACER ESFUERZOS …EL CEREBRO CRECE CUANDO HACE ESFUERZOS Y HAY QUE ENSEÑARLE AL CHICO A ESFORZARSE PARA LOGRAR LO QUE QUIERE, LO QUE NO LE GUSTA TANTO.
Es la formación de hábitos lo que hace que un sujeto pueda tener un mejor desempeño a lo largo de su vida.
Además EL ESFUERZO Y LA CREATIVIDAD VAN JUNTOS. EL ESFUERZO TE DA EL MÉRITO, UNO NO NACIÓ CON MÉRITO. EL MÉRITO ES HABERSE ESFORZADO Y HABERTE MEJORADO….
LA IDEA DE QUE HAY QUE DEJAR PASAR DE GRADO A LOS CHICOS, PORQUE CADA UNO TIENE SU TIEMPO, ES FALSA…
FLORENCIA SALVAREZZA
COMISIÓN DIRECTIVA