Omar Etcheverry

Liga de Madres de Familia. Fiestas Patronales.

Guillermo Ibarra

Los navarrenses nos preparamos para festejar nuestras fiestas patronales. 10 de agosto es el día de SAN LORENZO MÁRTIR, patrono de nuestra PARROQUIA .

Durante la semana rezamos por los enfermos, por los trabajadores rurales y sus familias, por las Instituciones parroquiales e intermedias, por los difuntos, por todas las familias, por la Patria. Honramos a San Cayetano y a la Virgen María.

San Lorenzo era uno de los siete diáconos  de la Iglesia  de Roma. Lorenzo recorrió toda la ciudad en busca de pobres. Al tercer día todos reunidos,  los separó en distintas filas: los decrépitos, los ciegos, los mutilados, los leprosos, los huérfanos, las viudas, y llamó al prefecto para invitarlo a ver los tesoros de la Iglesia. Este se puso furioso. ¿Por qué te enojas? dijo  Lorenzo, estos son los tesoros de la Iglesia. Lo que lo enfureció más todavía. Llamó a los verdugos quienes ataron a Lorenzo sobre una parrilla donde empezó a quemarse lentamente.

Los cristianos vieron el rostro de Lorenzo, rodeado de un resplandor hermoso y respiraron el fragante perfume que despedía.

San Agustín  dijo que el gran deseo de unirse a Cristo lo hizo olvidar los rigores de la tortura  y San Ambrosio contó que las llamas del amor divino eran mucho más ardientes que las del fuego material.

Prudencio atribuyó a la oración de San Lorenzo, la conversión de Roma. Su muerte, fue la muerte de la idolatría.

También es tradicional en nuestro pueblo  la Fiesta de San Roque el día 16.

San Roque  tomó el hábito franciscano  y en Roma se dedicó a cuidar  a los enfermos. Como él fue contagiado, se retiró a un lugar desértico donde se dedicó a la oración. Durante todo ese tiempo, fue alimentado por un perro que todos los días le llevaba un pan .Murió de lepra.

COMISIÓN DIRECTIVA

LIGA DE MADRES DE FAMILIA “SAN LORENZO MÁRTIR”

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural