Omar Etcheverry

Llegó el alivio pero podría haber algunas tormentas hasta la tarde de hoy

Guillermo Ibarra

Luego de un fin de semana de intenso calor, comenzaron a registrarse lluvias y tormentas en Buenos Aires y se espera que traigan aparejadas un abrupto descenso en la temperatura.

El ultimo reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta para la noche del domingo y madrugada del lunes y advirtió sobre el avance de un frente frío de sur a norte que traerá lluvias y tormentas aisladas, así como caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos que afectarán al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En consecuencia, el SMN estima que temperatura máxima en la zona metropolitana bajará casi diez grados comparada a la del domingo: de 34° (aunque la térmica llegó a rozar los 40° en un momento) a 24°. Estas condiciones se mantendrán hasta al menos el viernes, cuando se prevé que la máxima llegue hasta los 28°.

El día con temperatura más baja será el martes, cuando se prevé una mínima de 13°C en Capital Federal. En la segunda mitad de semana comenzarán a subir nuevamente de manera progresiva las temperaturas». El reporte espera que el tiempo inestable culmine durante la tarde del lunes, aunque tal vez persistan todavía algunas lluvias aisladas.

Otro dato interesante es que justamente con este ingreso de aire frío empujado por vientos del sector sur, se va a producir una crecida del mar entre esta mañana y esta tarde, y luego hacia la noche del Río de la Plata en Buenos Aires«. El Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por esta crecida.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural