Omar Etcheverry

Lobos. Se desarrolló con mucho éxito el Festival de la Tradición y el Asado Criollo

Guillermo Ibarra

Un día a pura tradición se vivió el lunes pasado en el Parque Ingeniero Hiriart, en la primera experiencia de esta iniciativa lanzada por el Municipio y entidades tradicionalistas, para recuperar un evento que hizo historia en la ciudad y en todo el país. En las primeras horas de la tarde se inició el desfile artístico, complementado con los puestos de artesanos y de gastronomía en todo el sector donde se desarrollaran las jineteadas de aquel festejo imponente.

Con la conducción de Rubén Arnal, Martín Millán y Sandro Cepeda, fueron pasando Daniel Cucurulo, Peñalísima, el grupo de adultos que dirige Alicia Achille, Rubén Víctor y su conjunto, el Ballet Santa Rosa, la salteña Jacinta Condorí con su bombo, Eduardo Napolitano, Cuatro para la Música, Ballet Lobos, Compañía Municipal de Tango, Carlos Leiva, Ballet Inti Luna, Pampero Gravaglia con Gastón Videla y Emiliano Domínguez, Ballet Municipal de Folclore con sus grupos Menor y Mayor, Peña Mayka Sumaj, Peña La Fortinera y La Topada.

Desfiló el grupo de Amazonas y hubo distintos reconocimientos, cerrando el evento Peteco Carabajal con una magnífica actuación.

Recibieron reconocimientos Roberto Contreras y familiares de Araceli Re de Cocchini por el Centro Nativo Acuyai; José Cayetano Giorgis y Juan Carlos Di Pierro por Rebenque y Espuelas, Ramón Ausili por su trayectoria relatando desfiles, sortijas y jineteadas.

Los jinetes Oscar y Roberro Calamano, Chiche Goñi, Horacio Vera, Dionisio Gallo, Héctor Fredes, Pedro Quiquerez, Liliana Sofía, familiares de Héctor Bueno, Esteban Alzaran, Daniel Molinas y Héctor Ayastuy.

También se distinguió a las Mujeres Rurales elegidas desde 2011 en la fiesta de Barrientos, y la artista plástica y coordinadora de eventos Malena Berrueta.

La Fiesta del Asado fue también un acierto pleno porque no quedó una sola porción de todo lo que se asó.

El Intendente reconoció, sobre el final de la movida, que “realmente estuvimos cortando clavos todo el día porque la lluvia amenazaba, y nosotros queremos reinstalar en Lobos la fiesta de la Tradición, y no era justo que en mitad del evento hubiera que pararlo por el agua, máxime con el enorme trabajo de todos los que organizaron esto”.

Y Peteco Carabajal, que atendió con mucha amabilidad a los medios locales, dijo: “nos pone muy contentos poder cumplir con este compromiso, porque la suspensión suele complicar pero en este caso se dio todo bien para presentar nuestro espectáculo familiar “Riendas Libres”, y tener un lindo encuentro con el público lobense”.

Créditos: La Palabra.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian