Omar Etcheverry

Malestar en el sector gastronómico por medidas que rigen desde ayer en Navarro

Guillermo Ibarra

Desde este viernes 15 de enero, el horario comercial, que incluye bares, restaurantes y locales gastronómicos de Navarro, será de lunes a viernes hasta las 23. Los sábados, domingos y feriados se extiende hasta la 1 del siguiente día. Además no se permitirá la circulación entre la 1 y las 6 salvo para personas con tareas esenciales, tal lo dispuesto por el Comité de Crisis local.

En estos días, algunos propietarios de comercios del sector se expresaron públicamente rechazando de plano las medidas adoptadas, por no tener lógica alguna según manifestaron y por el perjuicio económico que dicha restricción conlleva. La Cámara de Comercio local se sumó, manifestando que será algo que no traerá beneficios en ningún sentido.

Particulares también se expresaron al respecto, apoyando en su mayoría a los comerciantes.

Hay varios aspectos por analizar:

Hoy hay 32 casos activos… sin que esto implique un desconocimiento real del problema, que obviamente aún persiste. Los casos venían bajando y tuvieron un leve repunte. ¿Esto amerita realmente medidas de este tipo?

¿Es en los locales gastronómicos donde más gente circula?

Quitar dos horas durante la noche a unos pocos locales, ¿Hará que la gente se contagie menos?

Seguiremos con la falsa dicotomía de salud o economía o llegaremos a la conclusión definitiva de que realmente van de la mano una con otra.

Ojalá en los próximos días y a través del diálogo, se logren soluciones que realmente beneficien a todos.

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural