Omar Etcheverry

«Me voy a llevar a mi hija aunque sea caminando». Abigail, el caso del que habla el país

Guillermo Ibarra

El video del padre de Abigail, cargando a su hija con cáncer en brazos, para cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, luego de que un control policial le impidiera el paso, se viralizó rápidamente y generó repudio en gran porcentaje de la sociedad. Ella llora. El papá la carga durante 5 kilómetros. Este es el prólogo de una historia lamentable y la de un dibujo que se hizo viral. En Santiago del Estero, Diego Jiménez tuvo que caminar cinco kilómetros con su hija enferma de cáncer en brazos luego de que la policía les prohibiera ingresar a Santiago del Estero, su provincia natal. La noticia se hizo rápidamente en las redes sociales con el video donde se ve a este padre sosteniendo a su hija, llamada Abigail, delante del agente que no lo deja pasar. Un dibujante plasmó en una ilustración el momento justo en que el hombre trataba de ingresar a la provincia mientras cargaba a la nena. El impacto se multiplicó y la imagen ya se convirtió en un símbolo que fue posteado por miles de personas.

Fue el  Ministro de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo Barbur, quien, contrariamente a lo que dijo la familia, sostuvo que el papá «no caminó con ella 5 kilómetros, caminó 70 metros», y que «la autorización de ingreso estuvo a los 20 minutos».

Abigail tiene 12 y padece cáncer desde los 7. Es de Santiago del Estero y su tratamiento se lo realiza en Tucumán. Al regresar a su domicilio, un efectivo policial apostado en el puesto limítrofe no les permitió el paso, les dijo que requería una autorización por parte del Comité de Emergencia provincial. El hecho se fue registrando en un video que también se hizo viral, donde se ve ve al papá con la niña en brazos llorando, frente a un efectivo del puesto de control limítrofe. “Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. Me la llevo caminando», dice Diego. El uniformado le dice: “La va a empeorar, señor, por favor», le dice. “Me voy a llevar a mi hija, aunque sea caminando”, responde el hombre. “Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos…. Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y cómo está ella ahora. Se asustó muy mucho con el tema de los bichos y tenía miedo de que se le infectaran las piernas”, dijo la mujer a un medio de Santiago del Estero. Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural