Omar Etcheverry

Mercados. La exportación de trigo es la mayor en 20 años. Cayó el maíz.

Guillermo Ibarra

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que la exportación de trigo logró en el primer semestre de este año el registro más alto de las últimas dos décadas, con un volumen de 7,8 millones de toneladas durante los primeros seis meses, avanzando así un 24%.

Ahora, en lo que va del segundo semestre, las ventas al exterior perdieron parte del dinamismo con el que habían comenzado el año.

Desde la BCCBA informaron que el principal destino fue Brasil, que receptó el 30% de los envíos, seguido por Argelia, 12%; Vietnam, 9%; Bangladesh, 7%; y Chile, 6%.

Se destaca una mayor diversificación respecto a ciclos anteriores, con envíos a África, Medio Oriente, Sudeste Asiático y América del Sur.

Maíz

Respecto de este cereal, las ventas externas cayeron 42% frente a los primeros seis meses de 2016, lo que equivale a 4,8 millones de toneladas. “En este caso, las demoras en las tareas de cosecha fueron de mayor magnitud que en el cultivo de soja, dificultando la logística en los negocios de exportación”, explicaron desde la entidad cordobesa.

Entre los principales clientes de Argentina durante el primer semestre se destacan Vietnam, Argelia, Egipto y Malasia, que acumularon el 24%, 20%, 11% y 10% de los envíos respectivamente. (Noticias AgroPecuarias)

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural