Omar Etcheverry

Mercados. Los productores deberán pagar al DTE por sistemas electrónicos.

Guillermo Ibarra

A partir del próximo 4 de diciembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejará de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DTE) y se podrá hacer mediante débito, a partir de la adhesión del CBU del productor al Sistema de Pago Directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración) o por Interbanking –adhiriendo la entidad bancaria al sistema–.

Otras opciones son con tarjetas de débito y crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet o con la orden que emite el SIGSA en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación.

Una vez que el sistema confirme el pago, habilitará la impresión del DT-e.

Cabe recordar que la autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa.

Los interesados pueden consultar la guía para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Para obtener más información sobre cómo adherirse al sistema puede ingresar en la página web del Senasa o comunicarse con la mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 4121-5374/5436.
Contactos: hacelafacil@senasa.gob.ar; SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252(Noticias AgroPecuarias)

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural