Omar Etcheverry

Milagro Sala vuelve a la cárcel. Revocan la prisión domiciliaria.

Guillermo Ibarra

Milagro Sala volverá a la cárcel. La Cámara de Apelaciones de Jujuy le notificó a la líder de la Tupac Amaru que los jueces que la investigan revocaron su prisión domiciliaria en la casa de El Carmen y, por eso, deberá regresar a la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.

El juez subrogante de Control Penal 3, Gastón Mercau, y el de Instrucción Ley 3.484 2, Pablo Pullen Llermanos, habían concedido el 31 de agosto el beneficio de la prisión domiciliaria a la dirigente social, luego del reclamo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La líder de la Tupac Amaru sería trasladada esta misma noche a la cárcel de Alto Comedero, según informó TN. El juez Raúl Gutiérrez ordenó detenerla el 16 de enero de 2016 por el acampe contra el gobernador Gerardo Morales. Estuvo 594 días en la cárcel de Alto Comedero y un mes en prisión domiciliaria.

El juez Mercau, que subroga a Gutiérrez, resolvió liberar el 29 de enero del año pasado a Sala por la causa inicial, pero ordenó que siguiera detenida por otra en la que era investigada por desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales.

Hasta ahora, a la líder de la Tupac Amaru la condenaron a tres años de prisión en suspenso por el escrache en 2009 a Gerardo Morales y a pagar una multa de 3.780 pesos por encabezar el acampe.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural