Omar Etcheverry

Muerte del joven en fiesta de egresados. Conferencia de Prensa del Comisario Patti.

Guillermo Ibarra

Hace instantes el Comisario Patti brindó una Conferencia de Prensa en la que habló sobre lo acontecido anoche en relación a la muerte de un joven de 17 años. El periodismo local lo consultó acerca del hecho y Patti respondió durante unos 20 minutos aproximadamente. Alrededor de las 21 les brindaré el video de la conferencia completa.

Con respecto al hecho, el Comisario dijo lo siguiente: en horas de la mañana tomamos conocimiento de que en las instalaciones de la Sociedad Rural de Navarro (lugar donde se desarrollaba un evento), se habría producido un incidente. Nosotros recibimos la noticia directamente desde el hospital local y no desde la Rural. Nos indicaron que habían ingresado al hospital varios jóvenes y uno de ellos sin signos vitales. Constituído el personal policial en el lugar y entrevistado con el médico de guardia, nos manifiestan que una persona había ingresado sin signos vitales por causas que se desconocían. 

A raíz de averiguaciones realizadas pudimos saber que este joven habría estado en el evento de la Sociedad Rural. Allí habría tenido una discusión con otro masculino, que le aplicó un golpe de puño sobre el rostro. Se identificó a la víctima y al autor del golpe. Este último tenía una medida cautelar (prohibición de acercamiento) dictada por el Juzgado de Paz de Navarro para con una jóven que resulta ser la novia del hermano de la víctima fatal. Este al parecer fue el orígen del problema, que venía de tiempo atrás.

La víctima se llamaba Hernán Mendez, y tanto él como sus hermanos son originarios de la provincia de Misiones. Su presencia en Navarro se debe a que trabajaban en una granja. 

El fiscal interviniente ordenó la inmediata detención de la persona sindicada como el autor del golpe y se encuentra aprehendida en esta seccional a la espera de ser trasladada a otra dependencia. Por el momento preferimos preservar la identidad porque el fiscal no está conforme con el resultado de la operación de autopsia (realizada en Carmen de Areco por un médico forense),  la que indicaría que no es posible determinar si el golpe recibido fue la causal de la muerte, ya que el joven tendría otro problema de salud.  Está prevista una segunda autopsia para martes o miércoles en Lomas de Zamora. La justicia tiene que ser objetiva indica Patti; acá hay una persona privada de su libertad y hay que determinar si realmente es responsable del fallecimiento de esta persona o no. Por eso es que aclaro que preferimos no dar aún el nombre porque puede ser la responsable o no. Eso lo determinará la justicia, señaló.

Esto, es un resúmen de lo explicado por el Comisario, pero la conferencia fue mucho más extensa. Se la brindaremos luego en un video, cerca de las 21.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural