Omar Etcheverry

Mujeres en agenda. Jornada bajo el lema «Por nosotras y por todos» ayer en el ex CEPLA.

Guillermo Ibarra

El Consejo de Políticas Sociales junto a concejales mujeres, plasmaron esta tarde su propuesta ideada principalmente para la mujer en las instalaciones del Ex CEPLA.

Si bien la idea original incluía a toda la comunidad, tal como nos lo adelantaron, la principal protagonista, iba a ser la mujer.

Bajo el lema «Por nosotras y por todas, dió comienzo a las 15 con la acreditación, una muestra de arte coordinada por Arte Nuevo, y otra muestra de mujeres emprendedoras de nuestra ciudad.
A las 15,30 se realizó la apertura, que estuvo a cargo de Gabriela Valverde.

A partir de allí, en distintas mesas, algunas realizadas en forma simultánea, abordaron distintos temas que atañen a la actualidad de la mujer, como por ejemplo: El rol social de la mujer, violencia de género contra las mujeres, salud femenina, mujer y política, cuidado del cuerpo, además de talleres de cocina, teatro, zumba, yoga, un espacio jóven y otro denominado «Renacer a los 60». Inclusive hubo una mesa interesantísima también, denominada «¿Qué le dirías a otra madre?».

El Rotary Club estuvo presente con algunos de sus integrantes exponiendo, además de las ya clásicas «Mechas solidarias».

Así se fue desarrollando la actividad de la tarde, que contó con una muy buena organización, mucha gente presente y mucha colaboración y participación del público femenino.

Antes del cierre, hubo un refrigerio, y luego hablaron las concejales Paola Maggiotti y Alicia Odriozola.

El final, fue a cargo del escritor y conferencista Bernardo Stamateas, que disertó sobre «Calma Emocional», posteriormente a hablar con la prensa local.

Gabriela Valverde, resumiendo lo que fue la jornada nos dijo lo siguiente: «estamos contentos porque todos se van contentos. Fue un gran desafío imaginarlo y armarlo, pero fue muy fuerte el deseo. Las mujeres deben animarse a ser mujeres, a sentirse mujeres y a disfrutar de serlo, que vale la pena. La comunidad nos necesita y las generaciones que vienen detrás también precisan que les dejemos una huella. Felíz día de la mujer para todas las mujeres de nuestra comunidad, y que siempre las mujeres, estemos vivas en Navarro.» 

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas, y al final,  video con parte de lo expresado por Stamateas.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural