Omar Etcheverry

Municipales. Proyecto de modificación de ordenanza impositiva

Guillermo Ibarra

El D.E. municipal envió al HCD un Proyecto de Modificación de la Ordenanza Impositiva que incluye los siguientes puntos:
Se incluye un 5% de descuento adicional a aquellos contribuyentes que adhieran al sistema de boleta electrónica. A través de este sistema los contribuyentes obtienen su boleta de pago de la Tasa de Servicios Urbanos a través de un correo electrónico enviada a la dirección electrónica deseada.
En la Tasa de Alumbrado Público se elimina el adicional por consumo que gravaba a todas las parcelas y además se reduce el valor del módulo que estaba fijado en 8 Kwh y ahora pasa a ser de 6,5 Kwh. Es decir que se reduce en un 23,7% el valor del módulo expresado en Kwh.
En la Tasa de Seguridad e Higiene se reduce el importe máximo a abonar por contribuyente pasando a ser el equivalente a 2.000 módulos.
En los Derechos de Construcción se reduce a la mitad el importe a abonar en el caso de obras a empadronar que no se ajusten a la ley, cuando se trate de viviendas unifamiliares que no excedan los 150 m2. Pasarán a pagar un 2% en lugar del 4% que venían abonando hasta el momento.
Estas son las modificaciones que el D.E. elaboró en el Proyecto de modificación de la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2019.
Agradecemos al Contador Pizzichini por la predisposición y por habernos enviado el siguiente informe municipal.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
200 Danza Clasicas
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
ESPACIO DISPONIBLE
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural