Omar Etcheverry

Municipalidad de Navarro Informa: Navarro, primer distrito provincial en formar personal en pilotaje de drones.

Guillermo Ibarra

El tipo de actividad fue desarrollada en un Taller Teórico/Práctico, la institución responsable de dictarlo fue la Dirección de Educación Civil – Dirección Provincial de Defensa Civil, Subsecretaría de Planificación y Evaluación del  Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los destinatarios del mismo personal perteneciente a Defensa Civil, Bomberos, Policía, Agentes Municipales,  en el caso de personas físicas vinculadas con el Municipio.

Este proyecto busca fortalecer y actualizar el uso de tecnologías que facilitan las tareas de respuesta a emergencias y aceleran la evaluación de riesgos y daños, con el fin de dar una respuesta eficiente a los eventos adversos que ocurran en el, valiéndose en este caso puntual del binomio VANT.

Al finalizar el curso los participantes son capaces de utilizar la tecnología ¨Drone¨ como herramienta para la protección ciudadana  y en situaciones de emergencia.

El mismo conto con 13 módulos en distintas jornadas, con 10 horas de vuelos supervisadas.

El Docente Santiago Timerman, la Directora del Proyecto Marina González Ugarte, ambos dependientes de la Dirección de Educación Civil  Dirección Provincial de Defensa Civil Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación Ministerio de Seguridad, fueron los encargados de instruir al Personal entre ellos el Intendente Municipal Lic. Santiago Alejandro Maggiotti, el Dtor. Coordinación de Políticas de Seguridad y Defensa Civil Municipal Silvio Carrizo, personal Superior y subalternos de la Policía, Bomberos, Personal vinculado a la materia de este y otro Municipio, colaboradores.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural