Omar Etcheverry

Nacionales. Ayer comenzó el debate por el aborto legal.

Guillermo Ibarra

La primera audiencia sobre el proyecto de despenalización del aborto se llevó a cabo en reuniones de comisión del Congreso. Expusieron más de treinta oradores -a favor y en contra de la propuesta- que dejaron en evidencia diferencias irreconciliables sobre la iniciativa. En la calle, dos masivas movilizaciones -una de cada postura- bloquearon las inmediaciones del Palacio Legislativo.

La concentración promovida por los militantes de la Campaña Nacional por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito ocuparon desde la mañana la avenida Rivadavia y concluyeron la jornada con un «pañuelazo». A pocos metros de distancia y separados por un discreto cordón policial, se ubicaron sobre la calle Riobamba los adherentes de Pro Vida con carteles rojos que decían «salvemos las 2 vidas» y que tuvo la participación del diputado salteño Alfredo Olmedo.

En este contexto, un plenario de cuatro comisiones recibió las opiniones de abogados, médicos y artistas propuestos por los legisladores sobre este proyecto para reformar el Código Penal y eliminar las sanciones por la interrupción de la gestión en la semana 14.

Fuente: TN.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural