Omar Etcheverry

NACIONALES. JORGE FAURIE JURÓ COMO NUEVO MINISTRO REEMPLAZANDO A MALCORRA.

Guillermo Ibarra

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Jorge Faurie, quien reemplaza a Susana Malcorra como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en una ceremonia que se llevó a cabo ayer en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El jefe del Estado tomó juramento de práctica como nuevo canciller a Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñaba hasta ahora como embajador en Francia. Durante el acto, el mandatario remarcó el desafío que enfrentará el nuevo ministro.

«Faurie tiene una tarea doble o triplemente compleja. Porque no solo es reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que es en un momento muy especial de la Argentina, donde la novedad va pasando y cada vez nos van a demandar más», aseguró.

Pasadas las 15.15, Faurie juró y formalizó su cargo. Acto seguido, se fundió en un caluroso abrazo con Malcorra. A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistió la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional y otras autoridades.

A las 19, Macri encabezó en el Palacio San Martín la ceremonia de despedida de Malcorra, quien renunció por razones familiares y pasará a desempeñarse desde Madrid como titular del consejo de «alto nivel para el análisis global», con rango de ministro y de carácter ad honorem para asesorar al gobierno.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural