Omar Etcheverry

Nacionales. Murió María Julia Alsogaray.

Guillermo Ibarra

María Julia Alsogaray, que ocupó varias funciones de Gobierno durante la presidencia de Carlos Menem, murió hoy tras afrontar varias causas judiciales y condenas por corrupción. Su mayor escándalo en la política lo desató cuando posó para la Revista Noticias el 22 de julio de 1990 envuelta en un tapado de piel con los hombros descubiertos.

«María Julia Alsogaray mareaba con su talento y algunos la llegaron a considerar un animal mitológico con risita de hiena y ponzoña de serpiente. Saltó a la tapa de las revistas cuando se hizo fotografiar con pieles sobre su cuerpo desnudo, dicen que feliz por una coima monumental«, acusó Aguinis en su publicación. Por estas declaraciones, la menemista lo demandó por 200 mil pesos por supuestos «daños y perjuicios».

La demanda de Alsogaray fue rechazada por el juez en lo Civil Miguel Prada Errecart, quien consideró que «más allá de todos los argumentos jurídicos expresados, todo podría sintetizarse en dos palabras: poco serio«.

Tras su paso por la función pública, Alsogaray enfrentó ocho juicios en los que estuvo acusada de diferentes irregularidades cometidas en su gestión. El último proceso judicial debió ser suspendido este año por su enfermedad.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural