Omar Etcheverry

Nacionales. Política. Con demoras y acusaciones se desarrollan las elecciones en Corrientes.

Guillermo Ibarra

Las elecciones a gobernador en Corrientes se desarrollan con demoras por el atraso en la apertura de las sedes de votación. Además las autoridades locales estimaron que el conteo de votos por la noche puede tornarse «bastante engorroso» por la gran cantidad de boletas y colectoras.

Más de 800 mil personas están habilitadas para votar en unas elecciones muy polarizadas, en la última competencia antes de las legislativas del 22 de octubre.

El oficialismo tratará de retener el poder con el candidato Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos), el elegido para suceder a Ricardo Colombi. Valdés tiene un fuerte apoyo del Gobierno: Mauricio Macri viajó siete veces a la provincia, desde que es presidente.

Mientras que su principal adversario es el peronista Carlos «Camau» Espínola (Podemos Más) que lleva como vice a Eugenio «Nito» Artaza, ambos con un fuerte mensaje contra el Gobierno.

¿Trampas?

Desde su cuenta de Twitter, Camau se quejó por los problermas cibernéticos en la página web del mitad que se presentaron en la registración al padrón provincial.

El presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, explicó las complicaciones en la «sobrecarga de consultas» que había recibido la página www.padron.corrientes.gob.ar.

Macri con un ojo en Corrientes

El miércoles pasado Macri visitó Mercedes, la ciudad natal de Colombi, para darle un nuevo espaldarazo a Valdés. En su presentación el mandatario dijo que le tiene «fe a los correntinos». «Quiero pedir que nos acompañen con su voto, porque juntos vamos a construir el futuro de Corrientes y de la Argentina», dijo Macri a su auditorio.

En las elecciones los correntinos también deberán renovar cinco bancas en Senadores y 15 en Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente, además de autoridades municipales.

La lista de aspirantes al Senado de ECO+Cambiemos estará encabezada por el propio gobernador Colombi mientras que la de Diputados tendrá como primer candidato al actual ministro coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi.

El oficialismo tiene con el apoyo de dos colectoras en Diputados, que son las listas de Compromiso Ciudadano encabezada por el músico del grupo chamamecero «Los Alonsitos» Ariel Báez, y la del Partido Laborista Autónomo, que lleva como principal candidato al exdiputado justicialista Hugo Vallejos.

El principal competidor del oficialismo, Corrientes Podemos Más, lleva como candidatos al exintendente K Espínola y al radical disidente y al actual referente del Frente Renovador en la provincia, Artaza.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural