Omar Etcheverry

Nacionales. ¿Quienes tripulan el buque pesquero extraviado?

Guillermo Ibarra

El buque pesquero «Rigel», intensamente buscado por Prefectura Naval luego de que se perdiera contacto con la embarcación en la costas de Rawson, Chubut, lleva a bordo nueve tripulantes.

Los marinos partieron de Mar del Plata el martes y hasta el momento se desconoce el paradero de la embarcación. La fuerza naval informó el hallazgo de la radiobaliza del Rigel y la presencia de manchas de aceite y combustible en la zona.

La tripulación de la embarcación está compuesta por nueve personas. Su capitán es Salvador Taliercio, un hombre con experiencia en la actividad marítima. Junto a él se encontraba Rodrigo Javier Sanita, segundo patrón, y Néstor Fabián Rodríguez, jefe de Maquinas.

La lista de marineros estaba compuesta por Nahuel Navarreta, Carlos Daniel Rodríguez, Luciano Pedro Mierez, Rodrigo Javier Blanco y Jonatan Javier Amadeo.

Por último, integraba la nómina de tripulantes el engrasador Cristian Maximiliano Osorio.

En rigor, debido a la nula comunicación con la embarcación, Prefectura implementó un operativo que incluyó un avión, dos helicópteros, y dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut). Ambos navegan hacia el área.

Asimismo, los pesqueros “José Américo”, “San Cayetano I”, “Mara I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” ”Minchos VIII” y “Xeitosiño” y “Sirius III”, bajo la coordinación de la fuerza, se encuentran prestando colaboración en el área de búsqueda.

Fuente: TN

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural