Omar Etcheverry

Nacionales. Submarino desaparecido. ¿Qué se sabe del ARA San Juan?

Guillermo Ibarra

La Armada Argentina, con la ayuda de buques y aviones de diferentes países, busca desde hace cinco días por mar y aire al submarino ARA «San Juan», que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto con la base.

Se comunicó un problema de un cortocircuito que había en la batería del submarino», informó el capitán de navío Gabriel Galeazzi, en la Base Naval de Mar del Plata. Según el jefe militar, el submarino «salió a la superficie y de ahí comunicó la avería que había tenido». En ese momento, agregó, el Comando de la Fuerza de Submarinos le indicó que cambiara su recorrido y regresara hacia Mar del Plata.

Hasta el momento la Armada había evitado referirse a posibles problemas que habría sufrido el submarino «San Juan», del que nada se sabe desde el miércoles, cuando fue su último contacto con la base.

«Más allá de cualquier avería que pueda haber informado el submarino pudo continuar en inmersión en su viaje hacia Mar del Plata, por lo que seguía en condiciones normales de navegación», aclaró después el vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

Por otra parte, Balbi agregó: si está en inmersión y no puede salir por sus propios medios a superficie, hay una supervivencia de siete días.

Fuente: T.N.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural