Omar Etcheverry

Nahuel Santana. Anoche presentó su obra en la Biblioteca

Guillermo Ibarra

Anoche, pasadas las 20 en la Biblioteca Pública y Popular José Ruiz de Erenchun, Nahuel Santana presentó su obra «La Frontera del Salado – Navarro Criollo» y los volúmenes de Canto Navarro, llamados «Memoria desde la infancia – Ser de Navarro» y «Elogio de la laguna – El paisaje por adentro». Nahuel Santana por si alguien aún no lo conoce, nació en Navarro en 1950. Fue director del Suplemento Cultural de Amanecer entre 1980 y 1984. Integrante del consejo editor y colaborador de publicaciones en Argentina, Brasil, USA, Alemania, Guatemala, Portugal, México y España, donde se han publicado obras de su autoría. Como traductor de lengua portuguesa, ha realizado varios libros con estudios, artículos y traducciones para la editorial Centro Editor de América Latina y tuvo a su cargo la selección de textos y traducciones del portugués para distintas revistas culturales de la Argentina. Redactor especializado en Antropología y corresponsal de varias publicaciones nacionales, entre su innumerable cantidad de actividades y obras.

Anoche, con la presencia del Intendente Maggiotti y la del Secretario de Cultura Raúl Lambert, (quien se refirió al gran amor y apego de Santana para con nuestra ciudad) Nahuel Santana nos regaló su obra. Algunos fragmentos de ella fueron leídos por Mónica Ramírez y Zunilda Roldán para los presentes.

Nahuel por su parte se dirigió a los concurrentes, una vez que Lambert finalizara y posteriormente tuvimos la oportunidad de escuchar a su compadre (Jorge Víctor Andrada) en guitarra y voz, interpretando maravillosas canciones. De sus palabras surgió el recuerdo para la reconocida cantautora y guitarrista Suma Paz.

Una linda noche a pesar del tiempo. Ahora los navarreros tendremos más material para nutrirnos sobre nuestra historia. Y del bueno.!!!

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural