Omar Etcheverry

Natación. Toda la información del Cruce Chico de Junín con la largada de Gladys Fernández

Guillermo Ibarra

Este sábado a las 16 se largó el primero de los tradicionales cruces de la laguna de Gómez. El denominado ‘Cruce Chico’, de 1.200 metros que da inicio a la temporada, frente al parador María-María. La pasada edición fue ganada por el nadador de Bragado Leonel Bazán, con un tiempo de 22′ 26″, quien superó a la nadadora de Junín, Lucía Ferreri, la ganadora entre las damas. Por un error de medición, en esa oportunidad, los nadadores en vez de cubrir la distancia de 1.200m. debieron nadar 1.700m para llegar a la meta.

El cruce tuvo algunas exigencias por la pandemia de Covid-19. Todos los participantes debieron concurrir con barbijo  y concentrar media hora antes de la largada, y una vez finalizada la competencia se les entregó el kit de hidratación. Luego de ello, no pudieron estar más de 20 minutos en el lugar y debieron retirarse.

El profesor Juan Manuel Berestein, de la Dirección de Deportes local, dijo «el Cruce Chico, que es el que da inicio a la temporada, lo hemos adaptado a esta nueva vida que estamos transitando. Los participantes tienen que estar con barbijo y el horario de concentración es 15:30 para largar a las 16 hs. La premiación será sólo para los 3 primeros de cada categoría y luego los demás, recibirán un diploma virtual».

Por su parte, el Director de Deportes local Claudio Yópolo dijo que  «después de este año complicado que hemos tenido, tratamos de que todas las disciplinas puedan terminar el año con alguna actividad presencial, cumpliendo los protocolos. Este fin de semana son muchas actividades y, a raíz del aniversario de la ciudad, todos los eventos tendrán en juego la Copa de Junín».

Ahora vamos a lo que nos interesa a los navarreros y es la participación allí de Gladys Fernández. Hace unos minutos entablamos comunicación con ella y nos comentó que ganó en su categoría (+ 60). Agregó: «Me fue muy bien. Yo siempre espero dar más todavía pero dadas las circunstancias y que estoy entrenando en nuestra laguna sin hacer velocidad, estoy conforme. Gané la categoría , salí entera y la carrera no me demandó una exigencia demasiado grande».  

Mañana seguramente estaremos brindándoles todas las posiciones, una vez que sean publicadas por los distintos medios que como año a año, cubrieron el evento.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural