Omar Etcheverry

Navarreros en Panamá celebraron el Día de la Independencia en la Fragata Libertad

Guillermo Ibarra

Mientras este medio transmitía en vivo desde nuestra plaza principal, el desfile por la celebración de nuestra independencia en Navarro, nos llegaba un mensaje de un ex compañero de estudios que actualmente vive con su familia en Panamá. Se trata de Javier Césari que muy emocionado me comentó y también lo hizo con el resto de los compañeros de la promoción 87, que uno de sus hijos, Nacho, hizo su promesa a nuestra enseña patria, dentro de la Fragata Libertad, ante el embajador y ante el capitán de la misma.

Comenta Javier que el festejo por el 9 de julio se hizo en la Fragata que se encuentra en Panamá desde el viernes y continuará luego recorriendo varios puertos de América como parte de un programa llamado Velas del mundo, en el que viajan varias fragatas de varios países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

Mañana, la Fragata Libertad cruzará el canal y seguirá su rumbo hacia México y U.S.A.

En la primer foto, pueden ver al hijo de Javier, a quien le coloca la medalla el embajador Marcelo Lucco. El que está a la derecha es el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes. Imaginamos y compartimos su gran emoción. Tener este material y compartirlo con todos nuestros lectores es un gran honor, ya que sólo lo difundiría la Cancillería y probablemente la Armada. Un gran gusto que nos damos.

Muchísimas gracias, Javier y familia, un gran abrazo a la distancia.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas. Utilizar el cursor para ver la galería.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural