Omar Etcheverry

No más palabras. El mejor salió campeón y dio la vuelta en casa. Salud E.F.I.N.

Guillermo Ibarra

¿ Cómo un equipo en el que juegan tres ex profesionales no va a salir campeón? ¿Cómo no va a suceder eso, si encima jugó en su casa? Se terminó la historia. El año pasado se le escapó ahí nomás y está demás, volver a recordar los motivos. Un plantel de lujo; sin ningún tipo de lugar a dudas, el mejor de la liga.

La ida no había sido de lo mejor, pero la paridad generó esperanzas.

Hoy, a mi entender, E.F.I.N. lo planteó muy bien y prácticamente no sufrió. Sólo un revolcón de Pichi Barrado en el segundo tiempo y poco más. El pampa Algañaras, hoy se ganó todos los aplausos y clausuró su sector. Diego Lettieri arrastrando un gran dolor que casi le impide estar, les ganó a todos de arriba y se dio el gusto de pasar al ataque en algunas ocasiones. ¿De Juanfri hace falta que diga algo? Por favor, que jugador!!!. A Fernando Barrado le tocó el lateral izquierdo y se las rebuscó bien, a pesar de no ser su posición habitual. Fede Chotro, ganó siempre, cortó todo y encima distribuyó juego como nunca antes. Franco Rivas fue el estratega, el cerebro del equipo, el que aportaba claridad. Diego Barrado alternó buenas y algunas otras no tanto, pero con su pegada con el guante en el tiro libre a la cabeza de Jonhy Philippe, no precisó más. Pesce García arrancó con mucha entrega, pero debió salir lesionado. Arriba, la velocidad de Niki Vicente que es capaz de encarar un tren de frente y la capacidad física y goleadora del francés Philippe, hacen que E.F.I.N. se haya convertido en el mejor equipo de la liga lobense. Si señores….el mejor. Ni un equipo difícil de vencer, ni nada por el estilo, EL MEJOR EQUIPO.

¿Hoy le sobró mucho? no. ¿Pasó por arriba a su rival? Tampoco. Pero pegó en el momento justo y en el segundo tiempo, supo regularlo con categoría diría yo. Brunito Villalba con sus 16 años y dos finales a cuestas, volvió a demostrar que la categoría no le queda grande para nada y que tiene mucho por ganar con el club que ama. Jonathan Santana y Facundo Lettieri entraron muy bien también en el partido desde el banco y Polenta reemplazó a un extenuado Diego Barrado a dos del final.

Minutos antes, San Miguel quedó con 10 cuando su último hombre derribó a Philippe que se iba de cara al gol.

Pero nos quedan muchas cosas para analizar. La primera es la simpleza y la efectividad del planteo del cuerpo técnico azul, que demuestra que con humildad, bajo perfil y trabajo, se pueden lograr muchísimas cosas. Resaltar además algo que mencionamos siempre y es que acá, a pesar de la danza de nombres rutilantes, nadie cobra un sólo centavo. Es sólo eso, amor por la camiseta, entrega, sacrificio, incondicionalidad.

Agregar que hubo detrás de esto, un trabajo inmenso de la comisión directiva y algunos colaboradores, que de a poco están haciendo crecer a la querida escuelita.

Y no me quiero olvidar la emoción que se vivió en el final con la presencia en la cancha de algunas personas que hicieron más grande de lo que es a la institución. Dos de ellos, Jorge Clavellino y José Crivelli, sus lágrimas lo dijeron todo.

Julito Chaar diciendo «esto es lo mejor que me pasó en la vida»…y…. creanmé que no me puse medias por el calor, pero se me hubiesen caído. Fiesta en las tribunas, fiesta en la cancha, un rival dignísimo y la primera vuelta en primera para la institución MÁS GRANDE Y GANADORA DE LA LIGA LOBENSE. Ya su nombre no estará únicamente decenas de veces en infantiles, ahora la fiesta es completa. Salud muchachos…traigan vino….que copas sobran…

Y para vos hijo, no se si vas a leer la nota, pero hoy me hiciste muy feliz…perdón, no se si corresponde, pero lo tenía que decir……

Gracias E.F.I.N.

Al pie, el video con el único gol del partido….

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural