Omar Etcheverry

Notición . Llegaron a COPESNA dos plantas purificadoras para tratar el agua por ósmosis inversa

Guillermo Ibarra

Esta mañana pudimos ver una gigantesca grúa bajando en el predio del tanque principal de agua de COPESNA, una de las dos plantas purificadoras que servirán para trabajar en el acondicionamiento del agua potable en cuanto al tenor de arsénico. Hoy los niveles están por encima de lo que indica la norma, pero en unos tres meses aproximadamente el agua que consumamos, estará dentro de los nuevos niveles establecidos, de acuerdo a lo que nos indicara el Gerente de COPESNA, Germán Denegri.

Estuvimos dialogando con él y nos dijo lo siguiente: “Esto es parte de la obra que se está llevando a cabo desde mediados del año pasado tendiente a mejorar la calidad del agua potable en lo que hace al tenor de arsénico. Recordemos que Navarro históricamente tuvo una calidad de agua que estaba dentro de las normas vigentes, pero luego hubo modificaciones que hicieron que hoy nos encontremos por encima de los valores indicados. Desde hace varios años estamos haciendo gestiones, y a fines de 2017 se licitó la obra que se adjudicó a la empresa B.H.Y., cuyos representantes se encuentran presentes hoy aquí. Dicha empresa, de Sunchales Santa Fé, fabrica las plantas que ustedes están viendo. Una se colocará al pie del tanque principal y la otra, al pie del tanque que está en el Barrio Arco Iris”. El funcionamiento de las plantas está explicado en el video que se encuentra al pie de las fotos que ilustran la presente nota.

Charlamos sobre otros temas como el aumento de las tarifas, establecido por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que será de un 30 por ciento para residenciales a partir de este mes y luego habrá dos más del 3% cada uno a lo largo del año. También le preguntamos sobre la escasa conectividad de Internet en Las Marianas y Moll y nos dijo que se está trabajando fuertemente sobre el tema. El problema actual sería en el vínculo entre Las Marianas y Moll y se van a cambiar equipos para tratar de solucionarlo lo más pronto posible.

A continuación, algunas imágenes y al pie, el video prometido. Click para ampliarlas y verlas completas.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
200 Danza Clasicas
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
 Carniceria Sebastian
La Casa del Artesano
Almi
Sociedad Rural