Omar Etcheverry

Novedades de la Sociedad Italiana

Guillermo Ibarra

La Fiesta de la República italiana se celebra el 2 de Junio de cada año, en conmemoración del referéndum del año 1946 cuando los italianos eligieron como sistema de gobierno la República en vez de la monarquía. El referéndum marcó el inicio de la Italia que hoy conocemos, fue realizado a finales de la segunda guerra mundial, después que el facismo había caído. Fue fundamental el hecho que la monarquía italiana por 20 años apoyó el facismo. Con el referéndum no sólo nació la República Italiana, sino que la monarquía italiana dejó de existir, llevando al exilio de los reyes de casa Savona. De hecho Italia está entre los pocos países de Europa que no tienen reyes.

El 2 de Junio para Italia es el equivalente del 4 de Julio Americano, o el 14 de Julio Francés, que en Italia no fue el resultado de una revolución o una batalla, sino de la votación de todo el pueblo italiano.

El 2 de Junio de cada año en Italia es un día de fiesta nacional que suele ser acompañado de manifestaciones oficiales en las diferentes plazas de las ciudades italianas más importantes. También es un día dónde casi todos los negocios, oficinas, bancos, escuelas están cerradas. Las celebraciones más significativas se llevan a cabo en Roma, con una fiesta solemne: desfile de militares, participación del presidente de la República y de los representantes del Estado, y la acrobacia de las famosas “Freccia Tricolore“, los aviones acrobáticos que hacen todo un espectáculo!.

Si visitan Italia durante el 2 de Junio, podrán asistir a las diferentes celebraciones, cada ciudad organiza desfiles, fiestas, muestras, y muchas otras actividades. Suelen realizarse en los monumentos como las estatuas a los caídos en guerra (hay muchas en Italia), o los monumentos a los soldados sin nombre, o en las principales plazas de Italia. En general la Fiesta de la República italiana es una fiesta muy sentida sobre todo por los organismos del Estado.

¡Buona Festa della Reppublica!

Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre de Navarro.-

Día del Inmigrante Italiano – 3 de Junio

El 3 de junio se celebra, en Argentina, el Día del Inmigrante Italiano en homenaje al nacimiento del Gral. Manuel Belgrano, quien nació el 3 de junio de 1770  en Buenos Aires, reconocido por ser el hijo de un inmigrante proveniente de Italia: Domingo Belgrano y Peri, y de una argentina, María Josefa González Casero  y como merecido reconocimiento a los miles de inmigrantes italianos que residen en la República Argentina, el Gobierno Argentino estableció el 20 de septiembre de 1995 – mediante la sanción de la ley 24.561 – que el 3 de junio de cada año se celebre el Día del Inmigrante Italiano.

Manuel Belgrano es el personaje histórico que sirve como sustento para la celebración de este día, un homenaje apropiado para conmemorar la inmigración italiana que dio origen a uno de los Padres de la Patria.

Se puede decir con total certeza que la migración italiana marcó culturalmente y a fuego a la Nación  Argentina. El lenguaje, las costumbres, las comidas, la música, las danzas, llevan sus entrañables huellas. La celebración de este día es un merecido homenaje a los miles de italianos que durante dos siglos dejaron su patria natal para venir a estas tierras a forjar un futuro, formar sus familias y contribuir al crecimiento de Argentina a ser lo que es actualmente.

 Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre de Navarro.

Agradecimiento y anuncio de obra:

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre de Navarro agradece a todas las personas que colaboraron con la compra de empanadas. Mediante este recurso podemos seguir creciendo.
A través de este medio informamos que en los próximos días estaremos comenzando con la obra de reparación total de la vereda del Parque Italiano sobre calle 22, lo que incluye la reforestación y obras complementarias. Una vez finalizada la obra desarrollaremos un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Navarro para mejorar la vista del lugar.
Mariano M Tomatis                          Evangelina G Ronchi
  Presidente                                              Secretaria

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural