Omar Etcheverry

Noviembre de letras para Marta Ganzero.

Guillermo Ibarra

Este fin de semana, culminó su recorrido de letras del mes de noviembre, Marta Ester Ganzero, asistiendo a la ciudad de Chivilcoy el viernes 24, para recibir el Primer Premio del II Concurso Cartas de Amor (distinción recibida también en la edición del I Concurso, en 2015), organizado por la SADE Chivilcoy y Ediciones MACLE, cuyo acto se realizó en la sala “Alfonsina Storni” de dicha ciudad. Así mismo, participó de la presentación de la Revista “Sueltos”, en su 10° Aniversario, que la entidad edita con textos de miembros de SADE, leyendo un trabajo de la escritora Nidia “Cata” Ibáñez.

Acreedora de  plaqueta y diploma por su Carta de Amor premiada, recibió en reconocimiento a su tarea, la invitación a participar en el LIBRO DE ORO 2018 que la institución SADE publicará el próximo año, en homenaje a Alfonsina Storni, el que llevará el prólogo de Guillermo Storni, (nieto de la recordada escritora argentina).

A inicios de este mes, del 31/10 al 2/11, Marta participó del “Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses 2017” organizado por la SEP (Sociedad de Escritores de la Provincia) en el Pasaje Rocha de la ciudad de La Plata, en mesas de lectura, Café Literario y distintas charlas y ponencias organizadas.

El día 3, como ya les informáramos, viajó a Colón, Entre Ríos, para recibir el Segundo Premio Categoría Adultos, en el IV Certamen de Misivas Románticas que la Biblioteca Fiat Lux Colón de la ciudad llevó a cabo, y que la recibió por segunda vez, ya que en 2015 obtuvo una Mención Especial en la edición del III Certamen. Además resultó antologada con la carta ganadora en esta mención, junto a todas las cartas ganadoras de los primeros tres concursos.

El día 4, sin poder estar presente, el Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores, le otorgó Mención de Honor en Poesía y Mención de Honor en Cuento en el Certamen “Primavera del 17”.

Los días 17 y 18 de noviembre participó como invitada del IV Encuentro Internacional de Poetas “Versos Compartidos”, llevado a cabo en la sede AGADU (Asociación General del Autores Del Uruguay) de la ciudad de Montevideo en su primera jornada y en la Casa de la Cultura de Piriapolis, departamento de Maldonado de Uruguay, el día 18. Ambos días, participó de las mesas de lectura de Poesía con trabajos propios. El intercambio enriquecedor entre poetas de Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia y ella como representante argentina junto a otra poeta, le permitió dar a conocer su trabajo y le valió la invitación al Primer Encuentro de Poesía en la Playa, organizado por el “Colectivo Poetas” en enero del próximo año, en la ciudad de Rocha, Uruguay.

El día 23, la Fundación César Egido Serrano- Museo de la Palabra, España,  la nombró por quinta vez, “Embajadora de la Palabra”, con motivo de sus participaciones literarias a través de sus microrrelatos y en el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural