Omar Etcheverry

P.A.S.O. 2017. Ganó Paola Maggiotti.

Guillermo Ibarra

Ya estamos en tiempo complementario. Mejor dicho, en carrera hacia las definitivas de octubre. Se acabaron las incógnitas. Para algunos se abren nuevos caminos, las negociaciones serán distintas, o no…. La cuestión es que las P.A.S.O. son historia.

Los resultados finales marcan que Unidad Ciudadana ganó con 3872 votos, lo que representa un 35.97% de los votos.

En segundo lugar, quedó Cambiemos UCR con 3007 votos, que representa un 27.93%.

En tercer lugar quedó Cambiemos Pro C.C. con 2169 votos y un 20,15% de los votos.

En la cuarta colocación quedó el Frente Justicialista Cumplir con 896 votos y el 8,32% de los votos.

Y en la quinta colocación, 1PAÍS con 821 votos y el  7,63% de los votos.

Como ya lo resaltáramos durante el transcurso del día, todo se desarrolló con normalidad y dentro de lo previsto.

El análisis quedará para los que saben. A mi humilde modo de ver, hay varios puntos para analizar; lo que escuchábamos por la calle era que Unidad Ciudadana sería el ganador, e inclusive se decía que ganaría por mucho más. Eran muchos también los que vaticinaban que la U.C.R. aventajaría al PRO C.C. por una notable diferencia. Y la cantidad de votos de Hernán Ferrari y Daniel Yusé eran toda una incógnita. Estas eran las voces de la calle, al menos las que yo escuché.

Pero para expresarnos tenemos las urnas y la gente lo hizo. Unidad Ciudadana ganó las primarias, pero ahora el panorama parece ser bastante distinto al de hace unos días. Las dos facciones de Cambiemos unidas, llegan al 48% de los votos. Ese es uno de los temas; seguirán unidas hasta las definitivas?. Ambas agrupaciones se mostraron muy conformes con la cantidad de votos obtenida, aunque lógicamente todos soñaban con la victoria. Acá habrá mucho trabajo para absolutamente todos, y eso es bueno. Unidad Ciudadana, no podrá descuidarse y Cambiemos, si quiere ganar deberá trabajar en la unidad.

Párrafo aparte para los otros dos frentes. Hernán Ferrari y su grupo trabajaron mucho en la campaña, fueron detrás de una línea, pero los resultados le fueron adversos. Y para lo último, lo que para algunos fue una sorpresa. La cantidad de votos que obtuvieron Daniel Yusé y su grupo. Debo decir, y de hecho se lo dije a Daniel personalmente anoche, que la humildad es una de las virtudes más grandes que puede tener un ser humano y justamente por eso se lo distingue a Daniel. Muchos de esos votos están originados en esa simple palabrita, más allá de las diferencias ideológicas o no, que alguien pueda tener con ellos. Y repite, eso no quiere decir nada más que eso; que destaco esos valores por sobre otros. Poco queda para decir, ahora serán los propios partidos o agrupaciones los que deben ser partícipes de su propio destino.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural