Omar Etcheverry

PAMI INFORMA: DESDE HOY (1 DE JUNIO) NO SIRVEN MÁS LAS RECETAS DE COLOR VERDE.

Guillermo Ibarra

Pami recordó a sus afiliados que a partir de este jueves 1° de junio, la receta manual de color verde dejará de ser válida para la prescripción y dispensa de medicamentos en farmacias. Los únicos modelos de recetas válidos serán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste.

Lo mismo rige para la entrega de pañales, ya que sólo se aceptarán los nuevos modelos de recetas y no se podrá presentar la receta de color verde. Quienes aún tengan recetas de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta este miércoles.

Después, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o, en su defecto, por una receta manual celeste.

La obra social nacional informó que «los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo de los medicamentos, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las mismas».

Las nuevas medidas de seguridad de las recetas celestes incluyen un sistema que verifica que sean legítimas y que estén habilitadas para la dispensa. Esa condición se da cuando las recetas son debidamente activadas por Pami y por los prestadores.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural