Omar Etcheverry

Para finales de 2020 las exportaciones de carne bovina serían de 1 millón de toneladas

Guillermo Ibarra

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes, Dardo Chiesa, estimó que las exportaciones de carne bovina se ubicarán en torno al millón de toneladas al cierre del 2020 y ponderó el trabajo que desarrolló la cadena cárnica durante la pandemia, que permitió «seguir abasteciendo» tanto al mercado local como los envíos al exterior.

La Mesa de Ganados y Carnes es un espacio conformado por más de 35 entidades del sector, en la que participan todos desde actores de la cadena que desde los productores ganaderos y avícolas hasta los frigoríficos.

De cumplirse la previsión del sector, las exportaciones de res con hueso superarán en más de 100.000 toneladas el registro récord alcanzado el año pasado, cuando los envíos sumaron un volumen total de 844.900 toneladas.

En una entrevista con Télam, Chiesa, expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó su expectativa de que en la reunión que el miércoles mantendrá el Consejo Agroindustrial Argentino -del que también forma parte- con las autoridades del equipo económico pueda «haber alguna clase anuncio» y precisó que en los encuentro previos que mantuvieron analizaron el tema arancelario.

Fuente: Télam

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural