Omar Etcheverry

PASO 2017 EN NAVARRO. INTERNAS AL ROJO. DANZA DE NOMBRES.

Guillermo Ibarra

Ya está por vencerse el plazo para la presentación de las listas de candidatos y Navarro, parece no estar ajeno a lo que ocurre en el resto del país. Nombres que van y vienen, posibles alianzas, reuniones interminables.

En las últimas horas trascendieron muchos nombres, pero la mayoría prefiere el hermetismo. Esta estrategia, en algunos casos forzada por las circunstancias, no ha caído del todo bien en los votantes en general. Pero es entendible también que no es fácil congeniar y a veces, en esos casos, lo mejor es esperar. Ayer casualmente un importante político a nivel nacional decía que en países serios las cosas no se dilatan y esa frase fue incorporada rápidamente por muchos jóvenes. En fin, habrá que ver.

Para traer algo de claridad debo decir que por el momento serían 5 las listas participantes a nivel local. Digo serían porque reitero, hasta último momento no va a haber confirmaciones.

Lo que nos ha llegado es lo siguiente:

Por el Frente Justicialista, encabezarían la lista de Concejales Daniel Yusé y Alina Álvarez.

Por 1país nos confirmaron para concejales y concejeros los siguientes nombres: Lorena Lochwickz, Julio Rojas, Belén González, y César Amalfi. Todavía no se sabe si va Hernán Ferrari, cuya presencia  no dependería de él mismo, sino del partido a nivel nacional. Los lugares y el orden en la lista no se determinaron aún.

Pasemos a Cambiemos. Aquí si bien, como anticipáramos todavía hay que esperar, es muy factible que la gente de el Pro, y la gente de la U.C.R., diriman en las P.A.S.O el armado definitivo de la lista que represente a la agrupación en Octubre.  Por la Unión Vecinal, irían Omar Etcheverry y Valeria Dotta en primer y segundo lugar, mientras que en la U.C.R., esos lugares serían ocupados por Alfredo Castellari y Alicia Odriozola.

El oficialismo que irá en la boleta con el nombre Unidad Ciudadana, aún no definió nombres ni lugares según nos comentaron y lo harían recién esta noche. Cualquier dato que tenga, se los haré llegar de inmediato.

Se va aclarando muy despacio el panorama. Cada vez falta menos y de a poco, se aceleran las definiciones. Todos los bloques, con lapicera en mano, están definiendo sus candidatos para el primer paso de las elecciones legislativas.

Cuando el reloj marque las 24 horas del próximo sábado, se acabará el tiempo para presentar las listas que competirán por lugares para concejales y consejeros. Aunque falta poco tiempo, algunos tienen mucho por definir. La gente, aún espera.

Click para ampliar las fotos de abajo.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural