Omar Etcheverry

Pedido de Publicación. C.T.E.P. Navarro.

Guillermo Ibarra

La CTEP y albañiles de nuestra localidad acompañaron la entrega de viviendas que realizaron cooperativistas en Florencio Varela.

Referentes de la CTEP, albañiles y cooperativistas de Navarro, viajaron a Florencio Varela para asistir a la entrega de viviendas construidas por los trabajadores y trabajadoras de la CTEP que pertenecen a la Cooperativa 20 de diciembre en el Barrio San Jorge de Florencio Varela.

Se realizó una primera entrega de 112 viviendas y el resto de las 548 que componen el complejo, se entregarán esta semana. Semejante obra demuestra que las cooperativas de la economía popular pueden llevar a cabo un trabajo eficiente y transparente, generando así un sistema que permite crear puestos de trabajo por un lado y solucionar el problema habitacional por el otro.

Desde el Movimiento Evita y la CTEP de Navarro venimos planteando que se pueda replicar esta experiencia en nuestra localidad realizando obra pública e infraestructura con mano de obra de albañiles y cooperativistas locales. Las organizaciones sociales proponen esta idea como una posibilidad concreta de resolver los problemas laborales, sociales y de hábitat que sufren los diferentes barrios populares del país y es por eso que el Gobierno nacional, provincial y municipal tienen la misión de articular estas acciones y concretarlas.

En el acto estuvieron presentes Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Patricia Belloni, Directora General de Obras de la Provincia de Buenos Aires; Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela; Julio Pereyra, Diputado Provincial; Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita, Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y CTEP, referentes sociales y autoridades locales.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural