Omar Etcheverry

Pedido de Publicación de Daniel Rosso.

Guillermo Ibarra

CARTA ABIERTA A CAMBIEMOS 

Dado que no hubo tiempo para hacerlo antes de las elecciones, y por no echar nafta al fuego “ en un momento tan decisivo” e importante para nuestra imperfecta democracia, pero democracia al fin. He decidido manifestarlo a posteriori, porque creo que siempre hay tiempo para dialogar, para enmendar, corregir y volver al camino correcto…

Porque Jesús no sólo dijo “ El que esté libre de pecado tire la primera piedra”…también dijo en el mismo pasaje, en la misma acción, en la misma enseñanza…” Ve y no cometas más faltas.”

El tema de valores que quiero hacer presente en estas líneas, es el conflicto interno que se presenta en CAMBIEMOS Navarro, ante la disyuntiva en la última elección en que se dirimió la postulación a candidato a primer concejal del Sr Alfredo Castellari y la del Sr Emiliano Reparaz a senador en quinto lugar, ambos por la lista CAMBIEMOS Buenos Aires. O Callar y continuar como si nada hubiera pasado, esa es la cuestión.

Primero pedirles las renuncias a estos señores a sus bancas y que su partido no los encubra, pues de lo contrario, todo esto es una farsa.

Yo no se si merecen ser llamados hombres de la U.C.R. ¿Qué es esto?

Sres de la UCR ¿cuál es su lema aquí? ¿Muchachos salven el pellejo que nosotros los apoyamos? Bien… cuando la mugre  llega al cuello, están los que se hacen cargo limpiándola; o los que se la tragan o la esconden.

Y nosotros vamos a enfrentar eso aunque aparentemente perdamos en lo inmediato.

Y Sres ¿ ustedes que hacen? ¿van a permitir estas actitudes y a destruir la democracia?

No sé que dirían Alem, Yrigoyen, Balbín, Iliia, Alfonsín…la verdad no me importa, porque creo que su espíritu ya no existe, y si alguna vez lo tuvieron, se ha ido, lo cambiaron, lo transformaron en un nido de serpientes, una verdadera jaula de ratas.

Y si creen que están dando ejemplo de democracia y de madurez política….¡piénsenlo señores! Porque yo creo que están matando los principios que deberíamos inculcar y mostrar con nuestros ejemplos.

¡Qué gran estafa! ¿ Qué clase de espectáculo están representando hoy?

Porque los únicos con valentía y con convicción por cambiar en este teatro, creo que ya tomamos la decisión… y no es negociable.

Y lo sé, porque acá se ofreció comprar esta decisión, pero les digo: la honradez y la integridad no están en venta.

Señores… creo que están fuera de orden.

Y , a pesar de haber compartido tiempo,  trabajo, ideas y un espacio, creo que nunca nos vieron como iguales, nos subestimaron. Creo que nos han amputado el espíritu…¡eso sí! Y no hay nada tan cruel como un espíritu amputado, porque para eso no hay prótesis que lo repare.

Ustedes creen que el cambio es seguir en lo mismo. Cuando nos encontrábamos escuche las palabras de muchos de ustedes…” partido centenario” “ cuna de líderes”. ..pero cuidado señores, cuando se cae la cuna…y ha caído, han caído los educadores de hombres, los formadores de líderes, hay que tener cuidado con la clase de líderes que salen de aquí y ahora. Yo no sé si la decisión de hoy es buena o no. No soy Juez ni jurado.

Pero pienso esto: “ no vamos a vender nuestro trabajo digno para comprar su futuro” y eso mis amigos se llama Integridad. ¡Eso es Integridad!

Y nuestros líderes deberían estar hechos de eso.

Yo he llegado a este lugar en la vida y siempre conocí cual era el camino correcto. Sin ninguna excepción, les aseguro.  Porque el único juez era yo…mi conciencia. Pero también sé que es el más difícil de seguir. Porque es demasiado duro..

Pero es el que elegimos, es el camino correcto.

Un camino hecho de principios que forjan nuestro carácter.

“Comité”… déjennos continuar. Tienen  el futuro de este grupo de seres humanos con ustedes .Y es un futuro valioso para todos ¡creánme! ¡No lo destruyan! ¡Protéjanlo! ¡Aliéntenlos! se van a enorgullecer mucho un día, se los aseguro.

Tiene la lealtad, la humildad de la gente simple, de la gente con valores que tanto ansiamos para este presente nuestro y para el futuro de los que vendrán.

Si queremos cosechar y tener buena cosecha, debemos sembrar! …sembrar buena semilla y trabajar la tierra con buenas labores para asegurar esa buena cosecha…ese buen grano. 

 DANIEL ROSSO

DNI 11.574.224

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural