AgroMoll Tapa Superior

Pedido de publicación de Pablo Keegan. Tema: atención en el hospital.

Guillermo Ibarra

Hola, les comento lo sucedido el día sábado por la madrugada: mi hijo se accidentó y se fracturó la muñeca con desplazamiento de la misma. Al entrar a la guardia del hospital nos recibieron medianamente bien, pero después de haberle sacado la placa nos encontramos con un gran problema; no había traumatólogo ni anestesista, ni una enfermera para acompañar la ambulancia en la que fuimos trasladados a Mercedes. La ambulancia salió sin enfermera ni médico alguno, y el ambulanciero tomó el riesgo y la responsabilidad del caso sabiendo que no podía salir en esas condiciones, por lo cual le estoy muy agradecido. Al llegar a Mercedes nos encontramos con la noticia de que desde el hospital de Navarro nadie había llamado para su derivación al nosocomio. Luego, nos encontramos con otra sorpresa más y  fue que nos dijeron que desde Navarro había llamado la mamá de Nacho, Analía Váttolo, lo cual no fue así. Hasta ese extremo llegaron con la mala atención. En Mercedes, después de unos idas y vueltas lo recibieron muy bien,  10,30 de la mañana lo intervinieron quirúrgicamente y gracias a dios se repone favorablemente. Yo me pregunto; si uno no tuviera movilidad como mucha gente de nuestro pueblo, que pasa se muere?. No debe ser así, pido más responsabilidad en lo que es salud y no pido la cabeza de nadie, sino que a nuestra gente se la atienda como corresponde. En Mercedes me preguntaron si mi hijo fue trasladado de una veterinaria, porque no sólo fue sin enfermera sino que tampoco le pusieron una vía con el calmante correspondiente. Estas cosas ya vienen pasando seguido en lo que es la guardia, y con mas frecuencia los fines de semana. También cuando nos fuimos nos dijeron que habían hablado con el doctor De la Cruz, lo cual no es cierto. El día lunes, el doctor se comunica conmigo y dijo no saber, ni haber sido informado en ningún momento del caso y vaya a saber cuantas cosas más no le informan. Me dijo que se ocuparía del tema, me pidió las disculpas del caso y se hizo totalmente responsable por lo ocurrido ya que es el director. Yo creo que la gente que tiene al rededor le debe responder mucho más porque son vidas humanas las que están en riesgo y sé de varios casos más donde yo personalmente he acompañado a los damnificados a los traslados. Igual quiero agradecer a todos lo que se preocuparon y me ofrecieron su apoyo y ayuda, pero también al doctor De la Cruz por haberme llamado, por hacerse responsable y decirme que va a dar una solución inmediata a lo sucedido. Espero que haya respuestas favorables y rápidas en el hospital, no por Pablo Keegan, ni  por Nacho Keegan, sino por lo que menos tienen y no tienen ni los recursos ni la movilidad, ni obra social. Para una rápida solución lo que pido y reclamo es, pura y exclusivamente por lo que menos tienen. Por eso cobran bien. Nuestra gente lo merece. Así que espero ver prontas respuestas favorables, soluciones inmediata y mejor atención en nuestro querido hospital. Así me lo prometió el director del mismo en una charla muy cordial y fructífera. También les pido a quienes fueron elegidos con el voto para el concejo, es decir al bloque de concejales completo, que se involucren un poco más, ya que hay muchas cosas graves que solucionar. Desde ya muchas gracias.

Pablo Keegan. DNI 22.257.040.

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