Omar Etcheverry

Pesca de terribles matungos. Lagunas Bonaerenses. Hoy, «La Arenera» de Tres Arroyos

Guillermo Ibarra

El 13 de mayo se habilitó la pesca en el partido de Tres Arroyos, municipio ubicado a unos 510 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por RN 3, a 180 km de Bahía Blanca y a unos 100 de los balnearios Reta, Orense y Claromecó. Los pobladores del partido pudieron así salir de pesca respetando indicaciones sanitarias, distanciamiento social y adquiriendo su licencia. La primera noticia de pesca que llegó, fue de la laguna Goizueta, durante el feriado del 25 de Mayo, donde un aficionado capturó varios ejemplares de pejerrey.

Pero la gran noticia, fue la verdadera bestia que capturó un aficionado, Cristian Colo Mansilla– que muestra orgulloso un ejemplar de 3,230 kgs., ni bien lo sacó del agua el 30/05/2020 a las 14,30, en la laguna La Arenera, una de las tantas que alberga Tres Arroyos.

“Arrancamos a la mañana buscando al peje en esta laguna -La Arenera- que es brava, además de la llovizna, el viento, hubo que salir a buscarla, habíamos tenido poco pique y pasando el mediodía dejo la línea anclada y veo que uno de los corchitos se movía para el costado, lo encaño y no pasaba nada, después quedó ensartado en el pescado y mocha la línea. Jamás pensé que iba a sacar un pescado tan grande como lo soñé, era tan grande que no entraba en el copo, así que se enojó el pescado y empezó la pelea que es lo más lindo. Estábamos embarcados y nos dio dos peleitas muy lindas y una adrenalina hermosa entre mi papá y yo. Le pusimos “dinosaurio” por la edad que me dijeron es de un promedio de más o menos 20 años”.

Créditos Week End – Onda Uno

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural