Omar Etcheverry

POLÍTICA. CARRIÓ GANARÍA POR 20 PUNTOS EN CAPITAL.

Guillermo Ibarra

Impedir que Martín Lousteau compitiera en la interna oficialista de la Ciudad le costó al Gobierno no poder utilizar la marca Cambiemos en el principal bastión electoral de Mauricio Macri. Sin embargo, a juzgar por el estudio de M&F, el costo valió la pena. Si las primarias fueran hoy, el 39,4% elegiría a Elisa Carrió. En el segundo lugar quedaría Daniel Filmus, de la kirchnerista Unidad Porteña, con el 19,6%. Más importante para Horacio Rodríguez Larreta que la victoria contundente de la jefa de la Coalición Cívica es el tercer lugar de Lousteau y su frente con la UCR local, Evolución Ciudadana, que obtendría el 16,6%.

En el arranque de la campaña, Cambiemos supera a Cristina por menos de 1%.

El candidato de 1País Matías Tombolini se quedaría con el 4,6% de los votos. Marcelo Ramal, del FIT, se quedaría con el 3%.

Los números auspiciosos de Carrió se sostienen ante el universo posible de votantes. El 54,3% afirma que podría votarla, mientras que el 43,4%. Los números de Lousteau son más bajos también en este punto. Podría votarlo el 47,8% y lo resiste el 48,8%. El ex ministro de Economía aventaja a Fimus, que tiene un techo de 28,9%: el 62,8% jamás lo votaría. El único con un techo más bajo entre los precandidatos es Guillermo Moreno, un 76,6% nunca lo votaría.

Entre los consultados, el jefe de Gobierno cosecha una aprobación de su gestión del 50,5%. La desaprueba, en cambio, el 36,2%. En la Ciudad y en la Casa Rosada afirman que el porcentaje de aprobación de la gestión es más alto ahora que en tiempos de Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Proporcionalmente, son los mayores de 40 quienes en mayor medida aprueban la gestión de Larreta.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural