Omar Etcheverry

Por el Programa de Intercambio Rotario, Santos Pouysegú viaja hoy a Bélgica.

Guillermo Ibarra

Esta tarde, por el Programa de Intercambio Rotario, Santos Pouysegú viaja a Bélgica a las 18,05. Recordemos que por el mismo programa, Santos y su familia, recibieron en su casa a un joven alemán llamado Joseph.

Ayer nos comunicamos con Santos y esto nos decía acerca de la gran experiencia que va a vivir: …yo empecé con esto en 2016. Primero, estaba sólamente interesado, y quería saber como era el programa nada más. En una reunión, me convencí totalmente, escuchando a los Rotex (que son los chicos que ya viajaron y volvieron del intercambio). A partir de eso tuve un año de preparación, donde acudí a reuniones y campamentos de Rotary, que compartí con chicos del exterior y chicos de Argentina que viajan a otros países como en mi caso. Ahí aprendimos mucho, más que nada me llevé muchos amigos. Intercambiamos pines para dejar la marca del país en otro país, además de compartir costumbres.

Luego de eso, a los tres o cuatro meses de comenzadas estas reuniones y campamentos, tuvimos una reunión definitiva donde somos entrevistados, y nos ponen en un ránking para encontrar el país que nos toca. Debemos elegir tres países. Yo elegí en primer lugar a Bélgica y luego a Alemania y Holanda. Por suerte, me tocó el primero que elegí, ya que a veces eso no pasa. Estoy más que felíz como te imaginarás. 

Me enteré a comienzos del 2017 que iba a ese país. Después llegó Joseph en agosto, el 19 si no me equivoco. Lo recibimos acá y fue una experiencia muy linda porque gracias a que el vino y como se movía acá, pude tener una idea de cómo iba a ser mi experiencia en otro país. 

A medida que pasó el tiempo me encontraron una plaza en un lugar de Bélgica, llamado Charleroi, en un pueblito llamado Metet. El pueblo es apenas de 10000 a 11000 habitantes, y lo único que tiene turístico es una pista de autos de carreras muy importante en Europa. A la escuela voy a ir a Charleroi, ya que allí las escuelas están en las grandes ciudades. Ahí son 200000 los habitantes. La escuela se llama Seminaire de Floreffe. 

Voy a estar allá 11 meses. Ya conozco a la familia. Estuve hablando desde hace unos meses, desde julio o agosto. Sé donde voy a vivir, la familia que me toca y cuantos integrantes son. Estoy muy contento, porque son muy amables y muy buenos.

Allá voy a compartir campamentos con otros chicos de Argentina y de otras partes del mundo. Eso es hermoso según me contaron. Así se genera un grupo de confianza donde me voy a manejar con más tranquilidad en un país que no conozco.

Después hay viajes culturales, donde te llevan por una o dos semanas a algún otro país. A nosotros nos tocaría Italia o Grecia. El distrito adonde yo voy es el 1620.

A las 18,05 sale un avión para Frankfurt, donde hago escala. Ahí espero dos o tres horas y ya sigo para Bruselas, donde me va a estar esperando la familia y el Rotary.

Le deseamos a Santos toda la suerte del mundo, convencidos de que con su simpatía, su gracia y su don de gente, va a conquistar al pequeño pueblo Belga enseguida y se va a traer para Argentina, una gran experiencia.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural