Omar Etcheverry

Preocupación en comerciantes locales por el auge de supermercados chinos.

Guillermo Ibarra

Llegaron para quedarse. El sol sale para todos. Tenemos todos los mismos derechos. ¿Cuál de estas frases podrían aplicarse a la situación que se está viviendo en relación al auge de los supermercados chinos en Navarro?

Creo que la primera. Con el perjuicio que ello trae acarreado para «nuestros comerciantes». Nos comentan de localidades que han limitado la cantidad de estos establecimientos y de otras que directamente prohibieron su instalación.

Más del 60% de las aperturas actuales están concentradas en pequeñas ciudades y están a cargo de comerciantes chinos que ya estaban en el país y ahora buscan expandir su inserción comercial. Todo bien. Pero ¿y nosotros?, ¿y los almaceneros de barrio?, ¿y las despensas de Navarro que hace años trabajan honestamente todo el día, todos los días?

Yo creo que estamos a tiempo, pero también creo que es hora de que alguien se ocupe de esta situación. A ponerse los pantalones largos antes de que sea tarde.

Si seguimos de este modo, muchos pequeños comercios deberán cerrar sus puertas. Me pregunto. ¿Cuál sería el beneficio para Navarro si eso sucede?

Esperemos que esta preocupación de «nuestros» comerciantes, pronto se transforme en esperanza.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural