Omar Etcheverry

PRESENTARON EN EL C.E.P.L.A. PROYECTO SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD INFANTIL.

Guillermo Ibarra

Desarrollado por la Fundación Caminando Juntos y con el apoyo de Elanco y Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), se presentó ayer “Mejor nutrición, mejor futuro”, un proyecto sobre salud y educación en nutrición, que se llevará a cabo en establecimientos de educación inicial formal de gestión estatal pertenecientes al municipio de Navarro. Dicha presentación fue hecha en el C.E.P.L.A., a las 10,30 del jueves.

“Es muy importante para Navarro cuidar la salud de nuestros niños, por lo tanto celebro que podamos acompañar este proyecto pensando, como decimos siempre, en el futuro de esta querida comunidad. Agradezco y reconozco el gran trabajo que han emprendido y cuenten con nosotros para lo que el Municipio pueda aportar. Navarro por suerte no tiene niños sin alimentos. De una u otra manera cada madre, cada padre, el estado, la escuela, están presentes. Pero no debemos quedarnos sólo con esto, porque siempre vamos a imaginar un mundo mejor y confío que entre todos lo vamos a lograr”, manifestó Santiago Maggiotti,  intendente de Navarro en el acto de lanzamiento de la iniciativa.
El objetivo principal es promover la adquisición de hábitos de alimentación saludable en niños de entre 3 y 6 años, facilitando intervenciones dirigidas a sus familias en articulación con las instituciones educativas (directivos y docentes) para mejorar el estado nutricional, a través de una mejora en la oferta.
El proyecto beneficiará a unas 1.375 personas (1.090 de manera indirecta y otras 285 de manera directa). De este número, 130 son niños y niñas (divididos en 10 clases de 3 jardines de infantes), sus padres y cuidadores, y docentes y  personal en general de los jardines, voluntarios y representantes gubernamentales. Las actividades incluirán evaluación, interacción entre diferentes partes interesadas, desarrollo de materiales, provisión de entrenamiento y talleres, actividades recreativas y comunicación.Además, con el propósito de generar  lazos directos de colaboración con  las instituciones educativas y  la comunidad,  acompañarán  este proyecto el INTA, La Serenísima, Sancor  y los principales productores lácteos de la región.

“Este es un proyecto muy interesante por la articulación de múltiples actores siendo la comunidad de Navarro y sus autoridades la pieza clave para asegurar la sostenibilidad en el tiempo y la creación de capacidad instalada. Para Caminando Juntos el trabajo en el desarrollo de la primera infancia es una prioridad porque entendemos su impacto en el futuro. La donación de Elanco y la Fundación Lilly apoyan estos objetivos y nos permiten extenderlos en otras comunidades donde aún no hemos podido invertir como Navarro. Estamos contentos de poder trabajar con esta comunidad y aportar con este proyecto”, destacó Adriana Cortés, directora Ejecutiva de Fundación Caminando Juntos.

El compromiso de Elanco con esta iniciativa se enmarca en un plan global de la compañía que tiene como objetivo romper el círculo del hambre y la desnutrición en el mundo. “Buscamos crear hábitos alimenticios saludables, teniendo en cuenta que la proteína animal y la leche son claves para el crecimiento de los niños”, indicó Pablo Capriati, director de Acceso de Mercado de Elanco al tiempo que valoró que “hábitos saludables de alimentación  reducen la probabilidad de tener enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, descalcificación, entre otras problemáticas.”

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural