Omar Etcheverry

Proyecto educativo de Villa Moll seleccionado entre 1000 trabajos.

Guillermo Ibarra

De mil proyectos presentados, los chicos del C.A.J. de Villa Moll quedaron seleccionados entre otros 269. Una vez más, la educación de Moll se destaca y nos hace sentir orgullosos.

La Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, invitó a todas las escuelas de la provincia a participar de los programas Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) del año 2018 a relizar un proyecto educativo que represente a los alumnos y a su institución. Dicha convocatoria estuvo abierta hasta el 16 de febrero.

Ambos programas abarcan los niveles secundario y primario y están destinados a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia, buscando potenciar las trayectorias educativas de todos los estudiantes a partir de la creación de un proyecto innovador y creativo que de cuenta de los intereses de los alumnos, dotándolos simultáneamente de herramientas que beneficien su trayectoria escolar y su vinculación con la escuela.

Las escuelas podían presentar una propuesta de CAJ o CAI enmarcada en las siguientes categorías: Educación Ambiental, Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, y Ciencia y Deportes.

La duración del plan tiene entre 6 y 10 meses y contará con un financiamiento de hasta $450000.

En base a la información que recibimos nos comunicamos con Vanesa Repetto, quien nos decía lo siguiente: «Hola Guillermo, te cuento un poco: pertenecemos al centro de actividades juveniles de la secundaria 2, es un programa correspondiente al Ministerio de Educación, abocado a escuelas primarias y secundarias, que con este año, es el sexto que se lleva a cabo dentro de la institución. El programa fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo, como todos los programas de las escuelas de la provincia. Este año se abrió una inscripción para que se presenten proyectos de CAI y CAJ, tanto los programas que ya funcionaban como posibles nuevos, que iban a pasar una instancia de evaluación y aprobación. El proyecto es en conjunto con el programa institucional de la escuela, en nuestro caso abocado a la lecto escritura. Dentro del marco del proyecto, lo orientamos a comunicación y nuevas tecnologías. La idea es armar una radio escolar con salida por internet, que funcione con el tiempo como medio de comunicación local, y un periódico digital, donde los estudiantes sean los formadores de noticias, y desde las distintas materias se aborden temáticas que se puedan volcar a los mismos. Somos cuatro integrantes, Nicolás Santía, Malena Romero, Mónica Echeverría y yo. Alejandra guardia es la directora de la institución. Trabajamos codo a codo con ella para idear el proyecto y llevarlo a cabo.»

Felicitaciones; otra vez el interior nos hace sentir orgullosos.

Posteriormente a realizar esta nota, nos enteramos que hay otro proyecto entre los 269, pero esta vez, es de Navarro y pertenece a la Secundaria 4. Ampliaremos sobre este tema.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural